Miguel Uribe
Miguel Uribe Turbay. Imagen de referencia.
Cuenta de Twitter Miguel Uribe
11 Mar 2019 07:27 PM

Con más de 400.000 firmas, Uribe Turbay busca la Alcaldía de Bogotá

Necesitaba 50.000 firmas y recolectó más 400.000.

Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá, presentó este lunes 11 de marzo, ante la Registraduría Distrital, las más de 400.000 firmas para entrar a la contienda por la Alcaldía de la capital.   

El precandidato necesitaba más de 50.000 firmas para poderse hacer con un cupo en el tarjetón de las elecciones que vienen este 27 de octubre de este año. El respaldo de los ciudadanos se logró en menos de un mes. 

“Estas firmas significan la necesidad de terminar lo comenzado y avanzar sobre lo construido. Significan avanzar para tener una ciudad segura, para que las obras se terminen, para que los bogotanos tengamos más legalidad y oportunidades”, aseguró Turbay. 

Lea también: ¡Pollitos en fuga! Falsos policías se robaron una carga de pollos vivos en Bosa

Uribe Turbay siguió haciendo un llamado a los diferentes dirigentes de los distintos partidos políticos en búsqueda de una consulta interpartidista de la derecha. “A los partidos y movimientos políticos que quieran que Bogotá avance, únanse en un frente único que defienda a la ciudad de las fuerzas que la paralizaron en el pasado”. 

Por otro lado, el partido Conservador busca la respuesta afirmativa por parte del exministro de Defensa en el gobierno de Santos y del presidente de ProBogotá,  Juan Carlos Pinzón, para que sea el candidato del partido político azul.  

Mientras tanto en el partido Alianza Verde se elegirá el candidato de esta colectividad en los próximos días entre el exsenador y gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y la exsenadora Claudia López, quien oficializó su precandidatura para la Alcaldía el pasado martes 5 de marzo.