Protesta de conductores de Transmilenio en medio de cuarentena
RCN Radio
2 Jun 2020 09:16 AM

Conductores de Transmilenio protestan por mejores condiciones de trabajo

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
"No nos están pagando el sueldo y tampoco nos quieren liquidar", aseguran.

Decenas de conductores de Transmilenio protestaron en el norte de Bogotá asegurando que no tienen las condiciones contractuales necesarias para tener seguridad laboral y trabajar durante la pandemia por COVID-19. 

Caminando con distanciamiento social por la Troncal de la Avenida Calle 80, los conductores arengaron y expresaron que se han dado varios problemas con sus contratos y piden a la empresa de ese sistema de transporte que alivie su situación. 

“Que nos arreglen el contrato laboral que nosotros legalmente tenemos con Transmilenio porque no nos están pagando el sueldo y tampoco nos quieren liquidar. Si la empresa no quiere tener obligaciones legales con el trabajador, que nos arreglen”, dijo un operario.

“Estamos protestando también como unión de trabajadores de Colombia por la reforma laboral vía decretos que está realizando el Gobierno. Se están apegando a la norma para cancelarnos nuestro trabajo”, indicó otro trabajador. 

“No podemos quedarnos en las casas aguantando hambre sin tener un mínimo vital para nuestras familias. No podemos pagar servicios, ni las cuotas de nuestras viviendas”, añadió uno de los manifestantes que se unió a la protesta. 

Aunque el sistema aún no se ha pronunciado al respecto de los motivos de la protesta, desde allí afirmaron que se presentaron problemas de movilidad en las estaciones Escuela Militar y Polo, ubicadas en la Troncal Calle 80. Se inició contraflujo para evitar mayores afectaciones.

Las autoridades hicieron acompañamiento a la protesta e incluso hubo presencia del Esmad, aunque no se dieron enfrentamientos. Gestores de convivencia del Distrito estuvieron con los manfiestantes quienes usaron tapabocas para la movilización haciendo énfasis en la bioseguridad en medio de la pandemia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información