avenida 68
Cierre de la avenida 68
IDU
13 Oct 2023 06:50 PM

Conductores están dichosos: Adiós a los trancones en importante vía de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
En Bogotá se están realizando dos obras de infraestructura, una subterránea y un puente elevado en la intersección de la avenida Suba.

Estas obras, que forman parte del Grupo 8 de la ampliación de la avenida 68, tendrán un impacto positivo en la movilidad de los habitantes de las localidades de Barrios Unidos y Suba.

La construcción de un puente vehicular y un deprimido en la avenida Suba avanza a buen ritmo. El puente, que tendrá 400 metros de longitud y dos carriles unidireccionales, está en un 40% de avance. El deprimido, de 500 metros de longitud, es de uso exclusivo para los buses de TransMilenio y también está en construcción.

Las obras, que están a cargo de Constructora Conconcreto S.A. y la interventoría del Consorcio Troncal 68, tienen un avance del 31,29%. La inversión en obra e interventoría es de más de $242.157 millones y actualmente emplea a 461 personas.

Le puede interesar: Más trancón en Bogotá: Cierre de concurrida vía pondrá a padecer a conductores; va pa' largo

Beneficios de las obras

Las nuevas obras en la avenida Suba tendrán los siguientes beneficios:

  • Mejorarán la movilidad de los habitantes de las localidades de Barrios Unidos y Suba.
  • Reducirán los tiempos de desplazamiento en la zona.
  • Mejorarán la seguridad vial.
  • Incentivarán el uso del transporte público.

Le puede interesar: 

La construcción de la nueva infraestructura subterránea y el puente elevado en la avenida Suba es una importante inversión que mejorará la movilidad de los habitantes de la zona.

Por otro lado, las obras también generarán oportunidades de empleo y desarrollo económico para la ciudad. La construcción de la nueva infraestructura generará miles de empleos directos e indirectos durante su ejecución. Además, la obra atraerá inversiones a la zona, lo que podría generar nuevos negocios y oportunidades de empleo.

En conclusión, la construcción de la nueva infraestructura subterránea y el puente elevado en la avenida Suba es una inversión que tendrá beneficios positivos para la ciudad en términos de movilidad, medio ambiente y desarrollo económico.

Fuente
Sistema integrado digital