Carros en la autopista de Bogotá
Mejor cerciórese: pille qué carros tienen Pico y Placa este sábado 24 de febrero
Colprensa
25 Oct 2023 01:35 PM

Conductores, se les apareció la virgen: Les solucionaron chicharrón en trámites; será fácil

Óscar
Barrero
Con esta nueva herramienta los conductores en Bogotá recibieron un gran alivio.

Un gran alivio tendrán los conductores en la capital del país, pues la Secretaría Distrital de Movilidad hizo en lanzamiento de un nuevo portal que lleva como nombre ‘Mi Movilidad a un Clic’ el cual tiene como principal objetivo una mejor atención a todos los servicios a los que necesiten acceder las personas.

Dentro de esta página, los ciudadanos podrán hacer diversos trámites y también acceder a información de manera segura. Podrán ingresar como usuarios anónimos para que exploren todo tipo de información de la Secretaría, pero también acerca de la movilidad en la capital.

Lea también: Excelente noticia pa' conductores: Miles de ciudadanos que se salvan de pagar el peaje

Si el usuario se identifica, podrá agendar citas, recibir información, hacer trámites personalizados, según las necesidades que tenga cada uno en temas de movilidad.

Además, se conoció que, en este portal, los conductores podrán hacer consulta de comparendos y pagar impuestos, verificación si un vehículo se encuentra inmovilizado en los patios autorizados por el Distrito, hacer la calificación como usuario de taxis y también comprobar si estos vehículos de servicio público cumplen con la documentación requerida.

Pero esto no es lo único, ya que trae más beneficios, como consultar si un vehículo está excluido del pico y placa y puede circular libremente por la ciudad, conocer ubicación de cicloparqueaderos, ciclovías, e información de excepciones en pico y placa, servicios para ciudadanos que sean víctimas de accidentes y mucho más.

Este portal también destaca aplicaciones que pueden funcionar para los ciudadanos que se mueven en servicio de transporte público y que puede ser de su utilidad, como lo es la de TransmiApp.

Esta aplicación es gratis y, según destacó el Distrito, garantizará la seguridad de los trámites. Ante esto, la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, dijo que este portal reúne todos los servicios para poderle brindar una experiencia mejorada a todos los ciudadanos.

Lea también: Pésimas noticias pa' conductores: Harían cambio en el SOAT que los tienen asustados

Las personas que deseen ingresar podrán hacerlo aquí. Esto es compatible desde cualquier dispositivo móvil y podrá navegar sin ningún inconveniente.