Hurto de celulares en Bogotá
Hurto de celulares em Bogotá
Archivo
22 Jun 2022 02:30 PM

Creció el hurto de celulares en Bogotá: Están robando a diestra y siniestra

Milena
López
@milelopez30
Las localidades que más presentan afectación por esta problemática son: Chapinero, Teusaquillo y Kennedy. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que los casos de hurto se incrementaron en un 13% en los temas relacionados con hurto a personas y de celulares en la ciudad. 

En diálogo con RCN Mundo, indicó que “durante el año hemos tenido una afectación principalmente en los meses de marzo y abril, una tendencia en subida, sobre el tema de hurto a personas”. 

Más información: Estratos en Bogotá podrían cambiar: pille cómo se haría y qué implicaciones tendría

Alcanzamos a tener por encima un 18% del tema de hurto a personas a nivel nacional, pero afortunadamente con unas actividades que venimos haciendo, articulados con la Secretaría de Seguridad y las instituciones que tienen que ver con ese control como la Fiscalía General, se logra disminuir la tendencia y hoy estamos en un 13%”, añadió. 

A su vez, el oficial señaló que “tenemos cerca de 6.000 casos más de hurto, con un total de 51,000 casos de hurto a personas en todas sus modalidades, por ello estamos con todas las actividades de control en territorio, tenemos unos grupos de auxiliares controlando aquellos sitios focalizados de afectación, reacciones también contra atraco con el fin de lograr la captura de estas organizaciones criminales”. 

Hay un crecimiento a la fecha del 13% pero con la tendencia en la que venimos de recuperación, creemos que mes a mes vamos a ir recuperándonos y disminuyendo esta afectación que han sufrido los colombianos en algunas localidades de la ciudad”, sostuvo. 

Por otro lado, destacó que “tenemos que en el hurto a celulares, hay una tendencia alta pero igualmente las bicicletas están por encima de las 1.000, en reducción este año. Es importante decir que cerca del 30% del hurto de bicicletas está en disminución, algo importante en el presente año”. 

Están por el 30% en disminución como el hurto a comercio y residencias, la cual hemos tenido en disminución en todo el año, las afectaciones son en la calle, el servicio de transporte masivo donde los delincuentes aprovechan el descuido de los ciudadanos para cometer el hurto de sus celulares y pertenencias”, expresó. 

Entre tanto, dijo que “muchas veces es más la modalidad descuido y oportunidad que utilizar alguna clase de armas durante la acción contra las víctimas. Frente a ello, estamos en una actividad de organización en todas las localidades con las fortalezas institucionales para lograr disminuir esta tendencia que se nos presentó en el primer trimestre del año”. 

Lea además: Conozca para qué sirve una Alcaldía Local

Cabe señalar que las localidades que más presentan afectación por esta problemática son: Chapinero, Teusaquillo y Kennedy