Pies de bebé
bebé fue rescatada en Bogotá
Pexels / Daisy Laparra
18 Jul 2022 05:09 PM

Criatura habría sido intoxicada en hospital de Bogotá: Se debate entre la vida y la muerte

La menor de edad está internada en el Hospital de la Misericordia.

Luego de que en los últimos días se hiciera pública la denuncia de una madre que llevó a su hija por urgencias por un brote, catalogado como dermatitis atópica, y que terminó con una grave condición médica debido a que una profesional de la salud del centro médico presuntamente le habría administrado mal un medicamento, este lunes 18 de julio, el Hospital de la Misericordia, donde es atendida la menor de 9 meses de edad, informó que la niña aún se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y su condición de salud es crítica.

De acuerdo con el comunicado entregado por el Hospital,  la menor "continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con estado reservado. Durante la atención inicial se presentó un evento adverso que ha sido manejado conforme a los lineamientos y protocolos necesarios. Desde su llegada a la Unidad de Cuidado Crítico, se le ha prestado toda la atención necesaria, siendo tratada por un equipo multidisciplinario con el fin de estabilizar su estado de salud".

Lea además: Este domingo habrá picnic literario con adopción de mascotas en Bogotá

Y agregaron que "a la madre, como representante legal de la menor se le ha brindado constantemente información sobre el estado de la paciente y el tratamiento médico que viene recibiendo por parte de nuestros especialistas. De igual manera, la madre ha recibido acompañamiento psicológico y soporte emocional".

Sin embargo, Gisela Godoy, madre de la niña, asegura que desde que su hija fue internada en este hospital, cada día los médicos de La Misericordia le tienen una nueva historia con respecto al estado de salud de su hija y que lo que le aseguran es que podría amputársele una pierna, pero que tiene pocas probabilidades de recuperarse.

Ante esta situación la madre de la menor agregó que ya dio inicio a un proceso legal por esta presunta negligencia médica en contra del Hospital La Misericordia. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Aeropuerto El Dorado tendrá restricciones este 20 de julio

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud indicó que ya se encuentra adelantando investigaciones para dar una respuesta a este caso.