En la reunión las autoridades analizaban situaciones asociadas a microtráfico de estupefacientes.
Líderes.
RCN Radio.
25 Feb 2024 08:47 AM

¿Cuál es la propuesta del porte de armas en Bogotá para mejorar la seguridad?

Óscar
Barrero
Concejales del Centro Democrático hicieron esta propuesta al alcalde, Carlos Fernando Galán.

Los constantes casos de inseguridad que se están presentando casi que a diario en Bogotá han mantenido la Policía Metropolitana en una alerta, donde esperan brindar soluciones para dar tranquilidad a la ciudadanía, por lo que desde este fin de semana dos helicópteros y diez drones sobrevuelan la ciudad para hacer frente de seguridad, asimismo, se anunció la llegada de 700 nuevos uniformados que estarán situados en varias localidades.

No obstante, la comunidad, que se encuentra intranquila por lo que ha sucedido, ha manifestado su preocupación, teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos que se han ejecutado, han sido en los sectores más exclusivos de la ciudad.

Lea también: Galán, preocupado por la seguridad, comenzará a implementar plan pa' combatirla

Ante este panorama, varios concejales hicieron un llamado al alcalde, Carlos Fernando Galán, y le expusieron unas medidas para que la inseguridad en Bogotá ya no sea un problema para la ciudadanía.

Y es que los concejales del Centro Democrático, que se encuentran en el Concejo de Bogotá, dieron unas soluciones al alcalde ante los delitos que se han venido cometiendo en los últimos días.

El que más llamó la atención dentro de la carta que le enviaron al mandatario, fue la flexibilización del porte de armas en los ciudadanos, como también aumentar el pie de fuerza militar, sobre todo, en algunas localidades donde más se han presentado hurtos y actos de sicariato.

Este documento que fue expuesto por un reconocido medio de comunicación nacional también expresa las necesidades de generar una ampliación entre ciudadanos y la Fuerza Pública con el objetivo de garantizar frentes de seguridad como monitoreo constante con las cámaras de seguridad y redes de gremios de transporte como lo son los taxistas.

Lea también: Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá

Así las cosas, los concejales exponen trabajos que vayan en contra del consumo de drogas en varias zonas y también combatir el expendido de las mismas en entornos que frecuentan las familias, como lo son los parques.