Conductor de moto
Restricciones para motos en Chía
Pexels
29 Feb 2024 01:30 PM

Motero póngase pilas que en Chía anuncian importante restricción: evite multas

Andrés
Prieto
La restricción hace parte de un plan piloto para enfrentar la inseguridad.

Ante los últimos hechos de inseguridad en el municipio de Chía, el alcalde Leonardo Donoso, convocó un consejo de seguridad departamental para establecer el plan piloto de prohibición del parrillero en moto, que empezará a operar este fin de semana.

Según el alcalde, esta medida tendrá un control de horario a los establecimientos de comercio que funcionan las 24 horas, junto a planes diferenciales para atacar la delincuencia en las calles, así como la vigilancia en los cerros y operaciones de seguridad en el transporte público.

"Tener nuevamente la sede de Migración Colombia en el municipio, cabe destacar que los avances de esta operatividad tendrán una revisión periódica cada tres meses con el general (r) Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno del departamento. Como parte de este consejo de seguridad", sostuvo.

Lea también: Si está que le echa la abuelita a su vecino, pille cómo lo puede denunciar por ruidoso

En el consejo participaron el comandante de la Región Metropolitana de la Sabana, coronel Carlos Potes; los concejales, la Personera Municipal, delegados del departamento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de Cundinamarca, resaltando que se construirán redes de apoyo para reforzar la seguridad.

"Tenemos que articularnos urgentemente entre las autoridades municipales y departamentales para frenar de inmediato a la delincuencia, determinar un trabajo de inteligencia para detectar rápidamente las acciones criminales. En Chía estamos organizados y no vamos a dejar actuar a la delincuencia”, dijo.

Le puede interesar:  Investigan trágica muerte de joven que fue encontrado dentro de un jacuzzi en motel de Bogotá

En el evento participaron como invitados más de 500 ciudadanos entre comerciantes y gerentes de los centros comerciales "para escucharlos y compartirles las nuevas iniciativas, logrando que entre todos se haga un trabajo conjunto por la seguridad del municipio, como un territorio próspero y turístico".

Finalmente, el alcalde Donoso rescató la necesidad de renovar el contrato de comodato del uso de vehículos asignados al municipio, para ejercer actividades de vigilancia.