Transmicable San Cristobal
Transmicable San Cristóbal
IDU
26 Mar 2024 07:38 PM

¿Cuál será el próximo TransmiCable que se inaugurará en Bogotá?

Natalia
Espitia Salazar
Este nuevo proyecto representa una solución innovadora que promete transformar la movilidad y la calidad de vida en el suroriente de Bogotá.

El TransmiCable de Ciudad Bolívar ha sido un gran apoyo para los habitantes del sector. Por ello, Bogotá tiene previsto construir otros sistemas de transporte similares para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hacia áreas distantes de la ciudad; el próximo en ser habilitado será el TransmiCable de San Cristóbal.

Puede ver: Dan respuesta a habitantes de Mosquera si subirá o no peaje por terminación de contrato

Este nuevo proyecto representa una solución innovadora que promete transformar la movilidad y la calidad de vida en el suroriente de Bogotá. Con una extensión de 2,8 kilómetros, 17.800 metros cuadrados de nuevo espacio público y tres estaciones estratégicamente ubicadas, este sistema revolucionario mejorará la accesibilidad y conectividad de más de 400.000 personas que residen en zonas de difícil acceso en la capital.

La construcción de este cable aéreo responde a una necesidad vital de los residentes de esta área, quienes enfrentan diariamente desafíos de movilidad debido a las dificultades del terreno. 

Lea también: Galán anunció que pronto se levantaría alerta por mala calidad del aire en Bogotá

¿Cómo funcionará el TransmiCable de San Cristóbal?

Con una capacidad para transportar hasta 4.000 personas por hora en cada sentido, el Cable Aéreo San Cristóbal reducirá significativamente el tiempo de viaje de los habitantes de la zona, disminuyendo en más del 72 % el tiempo actual, que es de aproximadamente 35 minutos.

Este sistema eficiente y sostenible promete revolucionar la forma en que la gente se desplaza en la ciudad, fomentando una movilidad multimodal y amigable con el medio ambiente.

Lea también: Buses de Transmilenio se estrellaron en el Portal 80: Hay 14 personas lesionadas

Transmicable en San Cristobal
Transmicable en San Cristobal
IDU

El costo total del proyecto asciende a 779.000 millones de pesos, que incluyen la construcción de estaciones, garajes de cabinas y la adecuación de pilonas, así como la revitalización de espacios públicos y la implementación de servicios sociales en la localidad. José Félix Gómez, subdirector del IDU, destacó la importancia de esta obra para la población local y anunció que se espera su finalización para diciembre de 2025, con la operación programada para febrero de 2026.

 

Fuente
Sistema integrado digital