Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
11 Mayo 2022 03:22 PM

¿Cuánta platica recogió Bogotá con el cobro de impuestos de este año?

Johan Andrés
Castro Montaño
La entidad tiene la meta de lograr un recaudo total de 11 billones de pesos para finales del año 2022.

La Secretaría Distrital de Hacienda entregó un balance de los ingresos recaudados por medio del cobro de los impuestos en Bogotá. De acuerdo a la entidad, se recolectaron cerca de 3.5 billones de pesos entre enero y abril de este año, lo cual representa una mayor contribución respecto al año anterior. 

"Es importante mencionar la reactivación económica y también el pago oportuno por parte de los contribuyentes de los principales impuestos de Bogotá”, destacó Orlando Valbuena, director de impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Vea también: Nueva zona de parqueo pago: dónde está ubicada y más que debe saber

El impuesto de Industria y Comercio y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA) logró un recaudo de 1.7 billones de pesos; una cifra superior a la del año 2021, donde esta fue de 1.2 billones entre enero y abril

Entretanto, el impuesto predial logró un aporte superior al billón de pesos con corte al pasado 9 de mayo, lo cual supera la cifra de 680 millones de pesos alcanzada el año pasado. Mientras que en el impuesto de Vehículos se logró recaudar un total de 198 millones de pesos

La suma recaudada también fue superior en obligaciones tributarias como Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos. En estos rubros la cifra se ubico en 461,761 millones de pesos, la cual es más alta que la lograda en 2021 con 388.758 millones de pesos recaudados.

Le puede interesar: Nuevos códigos QR y otros anuncios sobre seguridad en bares de Bogotá

"La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los $3.5 billones", señaló Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá. 

Con esto, Bogotá alcanza el 31% de la meta presupuestada en recaudación para 2022. Se espera que la ciudad logre recolectar un total de 11 billones de pesos antes de que finalice este año.

Fuente
Sistema Integrado Digital