Mujer pagando pasaje en estación de TransMilenio
Cuánto subiría el pasaje de TransMilenio si la gente se sigue colando
Foto: Colprensa
19 Feb 2024 01:26 PM

Revelan en cuánto subiría el pasaje de TransMilenio si se siguen colando: golpe al bolsillo

Natalia
Espitia Salazar
TransMilenio indicó que la tarifa de hoy en día es provisional y depende el comportamiento de los usuarios que no suba el precio del pasaje.

TransMilenio enfrenta un grave problema que desde hace años ha comprometido el correcto funcionamiento del servicio: los colados, pues son cientos de personas las que deciden ingresar al sistema sin pagar el pasaje. 

Es que, aunque TransMilenio decidió congelar el valor del pasaje para este 2024 y dejarlo con el precio del año anterior, $2.950, los usuarios no han tomado consciencia de lo perjudicial que resulta evadir el pago del pasaje.  

Así mismo, TransMilenio aseguró que la medida de no subir el precio del pasaje será evaluada durante los primeros seis meses del año, ya que para mantener el valor del pasaje se necesita compromiso por parte de todos los usuarios.  

Puede ver: Que le salga barato: desde qué edad puede pedir descuento en TransMilenio por ser adulto mayor

¿Cuánto subiría el pasaje de TransMilenio si las personas se siguen colando? 

Teniendo en cuenta que, antes del anuncio que congeló las tarifas de TransMilenio e igualó las del SITP, se había previsto que el pasaje para este año quedaría en $3.100; este sería el valor que tendrían que cancelar los usuarios del sistema después de mitad de año.  

Lea también: Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

Lo cierto que la evasión del pasaje de TransMilenio no ha disminuido como se esperaba, pues en redes sociales se encuentra la fiel prueba de todas las hazañas que emplean los ciudadanos para no pagar el pasaje, en ocasiones quedando atrapados en los torniquetes de las entradas de TransMilenio o incluso exponiendo sus propias vidas para “ahorrarse” el valor del pasaje. 

Entre ellos, un grupo de hombres que aprovechó un espacio en las puertas anticolados para precisamente entrar al sistema sin pagar. Una mujer que hasta viral se hizo por tratar de pasar por debajo de la puerta para discapacitados y se quedó atorada y entre las más recientes un grupo de personas que pagan un pasaje y entras tres por el torniquete anticolados implementado hace poco en algunas estaciones.

Fuente
Sistema integrado digital