Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
31 Mayo 2019 10:40 AM

Cuatro bandas de jíbaros fueron desmanteladas por la policía en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un total de 52 delincuentes quedaron en manos de la ley por la venta de vicio.

Un total de 52 jíbaros entre hombres y mujeres, cayeron en manos de la Policía Nacional en las últimas horas, luego de un importante operativo desplegado por sabuesos especiales en todo el departamento de Cundinamarca. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la institución en esta región del país, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que los capturados hacen parte de bandas independientes en la venta de vicio conocidas como ‘Los Gorgojos’, ‘Los Patrones’, ‘Los Caícas’ y ‘Los Latinos’. 

Lea también: Salvajes con camisetas de fútbol atacan en manada a joven y le meten 27 puñaladas

Se pudo establecer que a los miembros de estas organizaciones delincuenciales les hallaron más de 8 mil dosis de alucinógenos, las cuales iban a comercializar en ollas de vicio y cerca a colegios de 12 poblaciones por medio de domiciliarios conocidos como ‘Los Correcaminos’. 

Los pillos entregaban hasta en fiestas rurales y urbanas la denominada ‘Cocaína Rosada’ también conocida como ‘Tussi’, un potente alcaloide sintético que deja terribles secuelas en el cuerpo y la mente. 

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a un trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, durante seis meses y tras 20 registros; además de la retención, se hallaron en poder de estas empresas al margen de la ley, 9 motos, 39 celulares y varias armas de fuego. 

Le puede interesar: Capturan al ‘terror del norte’, un peruano que intentó degollar a varias personas en Bogotá

El mandatario departamental anotó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que estos pillos se instalaban en parques principales, polideportivos y esquinas de barrios para generar caos y miedo en medio de los pobladores.