Cómo es el curso de conducción para moto
Cómo es el curso de conducción para moto
Colprensa
19 Mayo 2022 06:30 AM

Curso de conducción para moto: todo lo que debe saber

Paula
Ruiz
Hacer el curso de conducción de carro o de moto puede evitar siniestros viales, cuidando la vida de conductores, ciclistas y peatones.

La motocicleta es uno de los medios de transporte más usados para movilizarse, razón por la cual aprender a conducir moto no debe considerarse menos importante que manejar cualquier otro tipo de vehículo. 

El curso de conducción para moto es de suma importancia para que los futuros choferes del bólido tengan las habilidades y destrezas para que sean prudentes, con gran sentido de responsabilidad y conciencia a la hora de manejar, además que podrán aprender las normas de tránsito.

Le puede interesar: Licencia de conducción para moto: Cuánto cuesta y cuántos años de vigencia tiene

Cabe mencionar que en el curso el conductor también aprenderá a conocer las partes esenciales del vehículo, a detectar fallas tempranas y así poder disminuir el riesgo de accidentes por desgaste o fallas en el funcionamiento de la motocicleta.
 

Suspensión de la Licencia de conducción
Suspensión de la Licencia de conducción
Pixnio

Curso de conducción para moto en Bogotá

Los precios promedio del curso de conducción de moto en Bogotá están alrededor de $600.000 y $650.000.

Durante el curso, los aspirantes reciben diferentes tipos de clases: 

  • Curso teórico: la teoría es de lo más importante, allí el estudiante recibirá clases magistrales en salón de clase acerca de normas de tránsito, seguridad vial, documentación, procedimientos, etc. La intensidad es de 25 horas de clase para categorías A1 o A2.
  • Curso taller: en las horas de clase de taller enseñan el buen uso y la supervisión técnico – mecánica de la motocicleta y sus mantenimientos básicos. La intensidad son 3 horas de clase para categorías A1 o A2.
  • Curso de manejo: en la práctica, el estudiante tendrá la oportunidad de maniobrar el vehículo por sí mismo con la supervisión del instructor durante todo el tiempo. La intensidad son 8 horas de práctica para categoría A1 o 15 horas de práctica para la categoría A2.

 

Exámenes médicos para el pase de moto 

El aspirante debe tener en cuenta que este es uno de los requisitos importantes al momento de querer manejar una moto, allí los médicos verifican el estado de salud de la persona y aptitudes al momento de conducir. Está conformado por pruebas psicológicas, de visión, oído y medicina general.

El precio del examen médico para el pase de moto cuesta alrededor de $180.000, otro billetico que debe tener presente. 

¿Cuánto dura el curso de conducción para moto?

Generalmente los cursos de conducción duran entre un mes a 45 días, desde el día que empieza hasta que le entregan la licencia de conducción para moto (dependiendo la categoría).

Fuente
Sistema Integrado Digital