Hospital San Rafael
Hospital San Rafael
Google Maps
28 Ene 2020 01:24 PM

Dan de alta a los heridos en accidente de flota en la vía Bogotá - Los Alpes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Veinte personas resultaron con lesiones al ladearse el bus en el sector recta de San Marino.

Han sido de alta la mayoría de los pasajeros que fueron enviados a las instalaciones del Hospital San Rafael, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, luego de sufrir heridas tras volcarse la flota en que iban entre la capital del país y el sector de Los Alpes. 

El coronel José Ricardo Archila, comandante de la policía de carreteras en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el percance vial se presentó en el sitio conocido como la recta de San Marino en el kilómetro 18 más 300 metros cuando un bus de la empresa Transportes La Sabana resultó de lado. 

Se investiga si el accidente se desencadenó al perder el automotor su sistema de frenos, si se ladeó por las condiciones climáticas o si el conductor, identificado como Hugo Hernando Mora Vaquero presentó un microsueño. 

A propósito del profesional del volante, el coronel Archila indicó en el noticiero Alerta Bogotá que luego del fuerte totazo de la nave que dejó 20 personas heridas, fue sometido al respectivo examen de alcoholemia el cual resultó negativo, pero a pesar de ello, el chofer seguirá vinculado a la investigación. 

Fuente
Alerta Bogotá