No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage
2 Mar 2020 11:57 AM

Daniela Hernández, una caótica historia de golpizas y maltratos a nivel intrafamiliar

Miguel Ángel
Valencia González
Esta ciudadana bogotana, que decidió romper su silencio, aseguró que lleva dos años sufriendo en su propia vivienda.

Daniela Hernández es una ciudadana bogotana que se acercó a Alerta Bogotá para exponer su caso de violencia de género que la tiene verdaderamente desesperada.

Ella, según dice, desde hace 2 años viene siendo víctima de su expareja, Ricardo Alexis Melo Mancipe, un estudiante de arquitectura que la agrede de manera recurrente. Incluso, de acuerdo a su versión, ella fue atacada cuando estaba embarazada de un hijo que tuvo con él.

[VIDEO] Así fue la agresión a Daniela Hernández

“En octubre pasado estaba borracho y junto a un amigo me pegó a mí, a mí bebé y a dos amigas más. El último hecho de maltrato que sufrí fue el que se conoció en un video que está circulando, en donde estábamos discutiendo frente a mi casa y él me dio un cabezazo con el que me rompió el tabique”, aseguró.

Siguiendo esa idea, la mujer asegura que después que se fue de la clínica donde la atendieron de urgencias, le notificaron que tenía roto el tabique. De manera paralela, dice que Melo, quien se encontraba cerca de la casa de ella, le rompió los vidrios de su hogar y "después se fue de fiesta".

Hernández dijo que después de estar en la clínica se fue al Instituto de Medicina Legal en donde no le quisieron tomar la demanda y le dijeron que era prácticamente inútil hacer cualquier procedimiento. Según ella, en esa institución le manifestaron que en últimas al victimario "podría no pasarle nada" y que lo máximo sería que tuviera que pagar una parte de la cirugía de su nariz.

Asimismo, indicó que Melo ya tiene tres denuncias, una de parte de ella y de las dos amigas que habría golpeado. Sin embargo, indica que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

En ese sentido, Medicina Legal se pronunció sobre el caso e indicó que la señora se encuentra confundida, pues ellos no reciben denuncias, sino a partir de una orden judicial de una entidad que emite una autoridad, competente como la Fiscalía.

A pesar de que Alerta Bogotá intentó ponerse en contacto con Ricardo Alexis Melo Mancipe para conocer la versión del hecho, de momento ha sido imposible. Al respecto, la propia Daniela Hernandez aseguró que el hombre se encuentra desaparecido y cambió su número de celular tras la divulgación del video de su agresión.

Fuente
Sistema Integrado Digital