Ley seca
La ley seca empezaría a regir el sábado 25 de agosto a partir de las 6:00 p.m.
Foto: Ingimage
30 Mayo 2022 12:14 AM

De ley seca no hubo nada: Aumentaron comparendos por violar esta ley en Bogotá

Milena
López
@milelopez30
Además de los comparendos, las autoridades sellaron 55 establecimientos durante la vigencia de la ley seca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió en RCN Mundo a la ley seca que se estableció este fin de semana debido a las elecciones presidenciales, asegurando que, en comparación con las pasadas elecciones de marzo, hubo un incremento de 380 a 451 comparendos a las personas que no cumplieron con la ley seca 

“Nosotros realizamos 451 comparendos a personas por infringir la ley seca, desde el día sábado a las seis de la tarde a hoy, igualmente, se sellaron 55 establecimientos por parte del personal de los comandos de Estación que tienen estas atribuciones”, señaló.

Señaló que de acuerdo al reporte, “tenemos un incremento en el número de comparendos, teniendo en cuenta que en las elecciones de marzo tuvimos 380 comparendos y 35 establecimientos sellados comerciales”. 

A su vez, indicó que “es importante mostrar el comportamiento de los ciudadanos, que se realizó y que precisamente por eso tuvimos también unos buenos resultados como una baja afectación a la vida y la integridad de las personas”. 

Destacó que el día en el que se cometieron más infracciones con respecto a la esta ley, fue este domingo 29 de mayo en horas de la noche y descartó que el aumento de incumplimiento a la norma se haya dado por la modificación que se hizo al decreto de iniciar la ley seca a las seis de la tarde y no a las cuatro, como estaba inicialmente establecido. 

El primer día de la medida estuvo menor el número de personas incumpliendo la ley, podríamos decir que no tendría una relación directa y si hubo un aumento notorio en la noche de este domingo, cuando se presentó mayor presencia del incumplimiento de la norma”, aseguró. 

De manera que el oficial destacó que las localidades que presentaron mayor infracción de esta ley fueron Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, además, resaltó un buen comportamiento con relación a los temas de riñas y homicidio principalmente. 

Finalmente, con relación a lo que implica la sanción, el general Camacho indicó que “es una multa tipo cuatro, de incumplimiento a una orden de policía a la cual tendrán que comparecer ante el inspector de policía encargado, lo cual está estipulado contemplado en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información