Música en Vivo
Música en Vivo
Idartes
15 Ago 2019 04:57 PM

¿De que se trata el censo de música en vivo que se va a hacer en Bogotá?

Iván
Hernández
Esta encuesta la realizará el Instituto Distrital de las Artes (Ideartes).

El Instituto Distrital de las Artes (Ideartes) anunció la implementación del primer censo para conocer la escena en música en vivo.

Esto servirá para proporcionar información en la construcción de una política pública "y servir de base para la toma de decisiones de las instituciones públicas y el sector privado en materia musical".

En un comunicado la entidad explicó que "existe la necesidad de profundizar en aspectos clave de la música en vivo y este Censo nos permitirá cualificar la información y formular una política pública eficiente ajustada a las necesidades reales del sector”.

Le puede interesar: ¡Mamasita! La mamá del jugador colombiano 'Cucho' Hernández subió sexy foto a su Instagram

Aseguró que el censo de música en vivo en Bogotá está dirigido a tres públicos específicos: primero los ciudadanos y el público general, es decir, todas las personas que vivan en Bogotá y su área metropolitana que asistan o no a eventos de música en vivo.

También se censarán a los músicos intérpretes que vivan en Bogotá. La medición incluye establecimientos ubicados en Bogotá o su área metropolitana que programan presentaciones de música en vivo de manera frecuente.

En este punto se analizará que cuenten con una infraestructura adecuada para la realización de conciertos de música en vivo y tengan una identidad o curaduría en sus contenidos musicales. 

Lea también: ¡Increíble! Capturan a un poli sindicado de abusar de una menor de edad

“A los músicos, este censo, les permite conocer mejor los escenarios donde pueden trabajar, así como sus audiencias; también saber que con esta información se van a crear políticas que ayudarán a promover su trabajo. El censo, sin duda, tendrá un impacto importante en la vida cultural de la ciudad”, mencionó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El censo se realizará entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de este año, y busca encuestar a cualquier ciudadano de Bogotá, entre artistas, escenarios de música en vivo y público en general. 

Fuente
Sistema Integrado de Información