Ciclistas atropellados en Chía y Girardota
Ciclistas atropellados en Chía y Girardota
Pantalazos
12 Sep 2022 05:29 PM

Defensoría se pronuncia tras casos de ciclistas arrollados en Chía y Girardota

Camila
Castillo
Nueve ciclistas y un motorizado salieron heridos este fin de semana en el país.

Este sábado en la mañana se presentó un grave accidente de tránsito donde un conductor embistió a dos ciclistas y un motorizado que iba custodiando a los afectados en la vía que conecta Chía con Cajicá (Cundinamarca).  

Le puede interesar: Qué se sabe de la misteriosa desaparición de la esposa de empresario de minas en Ubaté

Según las cámaras de seguridad de la vía, se observa que el vehículo luego de arrollar a los deportistas sale en su fuga y por el momento, las autoridades buscan el paradero del infractor.  

Este no es el único caso que se presentó este fin de semana en el país, pues en Girardota (Antioquia) también fueron arrollados seis ciclistas, de los cuales uno está con mayor gravedad.  

Lo que más preocupa a las autoridades, es que estos casos de intolerancia contra los biciusuarios se está repitiendo en Colombia, pues el fin de semana en Turbaco y Arjona, Bolívar fueron atropellados ocho ciclistas de los cuales falleció uno.  

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció con: “Hacemos un llamado a los diferentes actores viales para garantizar la seguridad de quienes practican deporte en carreteras. Desde nuestra delegada para la Protección del Derecho al Deporte seguimos impulsando el respeto por los derechos de quienes practican estas actividades”. 

Asimismo, la entidad dijo que Lamentamos los accidentes en Chía Cundinamarca y Girardota Antioquia, donde resultaron heridos 9 ciclistas. Rechazamos que los conductores de los automóviles no se detuvieron para prestar la debida asistencia a los heridos. 

También puede leer: A la cana seis policías que traficaban drogas en Bogotá ¡Tremendas joyas!

Por el momento, se avanza la investigación para establecer la identidad de los conductores de los dos casos porque los familiares de los heridos piden justicia para que esto no se siga repitiendo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital