A la cana presuntos responsables del asesinato de esmeraldero en Bogotá
Imagen de referencia
Archivo
21 Mayo 2022 09:10 AM

Degenerado que acosó a mujer en Transmilenio, tendrá que pagar ocho años de cana

Óscar
Barrero
@unbarreromas
El sujeto permanecía en casa por cárcel mientras se daba una condena formal.

Un hombre que fue acusado de acosar sexualmente a mujer en Transmilenio, fue condenado a ocho años de prisión. El sujeto identificado como Alexander Mórelo Medrano, fue condenado ante el Juzgado 25 Penal de Bogotá por acto sexual violento.

Los hechos ocurrieron en el año 2019 en la ruta B-14, cuando este individuo ingresó al bus y se ubicó en la parte de atrás de la mujer. En ese momento, Mórelo comenzó a tocarle la cola por encima de la ropa, según lo relataron otros pasajeros.

Lea también: Publican el cartel de la 'Tomaseras', las más buscadas y peligrosas de Bogotá

En el interrogatorio, la mujer aseveró que “fue un chico y una chica los que presenciaron el hecho. Yo estaba inocente porque estábamos todos pegados. Cuando voltee, miro que este sujeto tenía su miembro por fuera”.

Así mismo, la ciudadana señaló que el agresor comenzó a empujarla y a arrinconarla contra un tubo del articulado, donde también procedió a jalarle el cabello. Viendo lo que sucedía, la fémina se dirigió hacía la parte de atrás del Transmilenio en busca de ayuda, y otro hombre enfrentó al acosador, agrediéndolo verbalmente.

Una vez los otros pasajeros comenzaron a reaccionar, el agresor se bajó en una de las estaciones por la Avenida Caracas, como lo menciona la víctima en su relato “Él se baja, y yo me voy detrás; en ese instante había un agente de Policía en la estación y yo denuncio la situación con apoyo de otras tres personas que también presenciaron este hecho.

Lea también: Bogotá ya no hace parte de las ciudades con más trancones, según Inrix

Por último, el hombre fue capturado en la Avenida Caracas con calle 43, y posteriormente fue trasladado a un CAI, en donde días después la mujer interpondría la demanda. Después de ello, el sujeto permanecía en casa por cárcel mientras se daba a conocer su condena, que se determinó que será de ocho años.