Policía Nacional
Nueva modalidad de robo a carros tiene a las autoridades en alerta roja
Captura de video
21 Jun 2019 11:14 AM

Pillos así se están llevando cosas de valor de los vehículos

Laura María
Sánchez Pico
Las autoridades tienen el ojo puesto sobre esta nueva estrategia de los delincuentes.

Las alertas de las autoridades están encendidas por los robos en las principales ciudades del país, mucho más por cuenta de un video que ha causado preocupación entre la población colombiana. Se trata de la nueva modalidad de robo a vehículos que se está llevando a cabo en los centros comerciales, parqueaderos, restaurantes y zonas comunales.  

Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), con el acompañamiento de de la Policía Nacional, alertó de cómo los asaltantes ahora están simulando ser los dueños de los carros. Todo parece indicar que los pillos están acercándose a los automóviles con un control en la mano -muy similar a la llave de encendido de los vehículos- para alterar el circuito de seguros e ingresar al carro sin tener la necesidad de violar las chapas. 

Lea más: Niña se salvó de milagro de caer de gran altura en edificio de Medellín

Los asaltantes sacan las cosas de valor, billeteras, maletas, computadores y elementos que los ciudadanos acostumbran a dejar en los vehículos para posteriormente huir del lugar sin dejar ninguna evidencia del robo.  

Modalidad de robo

Sobre el tema, la directora ejecutiva de ECOS, Ximena Morales, recomendó: “Asegúrese de no dejar elementos de valor a la mano en los carros y haga que el guarda de seguridad lo vea e identifique que usted es el dueño del vehículo y trate de dejarlo cerca de él”. 

De ser víctimas de esta modalidad de robo, la recomendación además es informar de inmediato -dado el caso- a la administración del establecimiento para instaurar oficialmente la denuncia ante la Policía Nacional.

Lea también: ¿De vacaciones? Cosas que tal vez no sabía para viajar seguro en carretera

Por último, la sugerencia es estar pendientes de los guardas de seguridad toda vez que ya han informado y dado aviso a las autoridades de la nueva modalidad de robo. Con esta alerta se busca evitar que esos hechos se sigan presentando.

[Audio] Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS, hizo algunas recomendaciones

Fuente
Sistema Integrado Digital