Inundaciones en Bosa
Inundaciones en Bosa, al sur de Bogotá
RCN Radio
5 Jun 2019 06:30 AM

Vecinos de Bosa denuncian falta de alcantarillados para la evacuación de aguas negras

Daniel
Arias Bonfante
Ciudadanos advierten no cuentan con el alcantarillado suficiente para drenar aguas lluvias.

Ciudadanos de la localidad de Bosa, del barrio San José (sur de Bogotá), aseguraron que viven momentos difíciles debido a que las fuertes lluvias han bloqueado algunas vías principales, por lo que se les dificulta la movilidad.

Según los habitantes del sector, algunas calles no cuentan con el alcantarillado suficiente para la evacuación de aguas lluvias y aguas negras por lo que se ven afectados cada vez que una temporada invernal se inicia en la capital.

"En cuanto a camiones de abastecimiento, les toca dar una vuelta, coger por otro camino, porque la vía (principal) está totalmente deteriorada y produce daños en los vehículos", aseguró una ciudadana que vive en Bosa.

Lea tambiénEl 'Monstruo de Monserrate' dice que no violó a una joven

La mujer aseguró que también el problema es para los niños, "para los que van a los colegios porque les toca también dar mucha vuelta para llegar a los sitios a los cuales tienen que desplazarse".

"El problema es la movilidad y el tema del alcantarillado para aguas lluvias y residuales que se desbordan, inundan las vías principales de acceso y no hay acceso vehicular cómodo y fácil para las viviendas y tampoco para salir del sector", agregó otra habitante de San José.

Ante la situación, las personas que residen allí aseguran que también están preocupados por aguas que puedan estancarse y generar problemas de salud, así como malos olores que afecten la respiración de menores de edad.

Lea acá: Camión tipo furgón que daba reversa en calle del sur de Bogotá mató a vendedora de verduras

Por su parte, fuentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dieron a conocer que no habían recibido denuncia o informe alguno de la problemática por parte de la alcaldía local de Bosa y la Junta de Acción Local.

Desde allí aseguraron también que el sector donde ocurren las inundaciones es una zona con barrios no legalizados, que no cuentan con redes oficiales de alcantarillado.

Fuente
Sistema Integrado de Información