Tarjeta TuLlave Plus Especial
Tarjeta TuLlave para adultos mayores con tarifa diferencial: cuál es la edad mínima
Twitter: @TransMilenio
29 Ene 2024 12:10 PM

Ya confirmaron fecha en que comienza a regir beneficio gratis de tarjeta TuLlave

Óscar
Barrero
Esto será beneficioso para todos los ciudadanos.

En los últimos días, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, anunció un aumento en la tarifa del valor del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) el cual quedó igualado con el de Transmilenio y juntos costarán $2.950. 

Sin embargo, muchos ciudadanos tienen que desplazarse bastante con rutas en las que solo llega el SITP por lo que algunos piensan que cada vez que aborden uno de ellos en corto tiempo, tendrá un cobro adicional.  

Lea también: Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave: usuarios se ahorrarán un platal mensualmente en pasajes

Lo que pocos saben es que esto no es así, pues pese a que en 2023 el hacer transbordo tenía un costo adicional de $200 si era de troncal a zonal o viceversa, ahora los ciudadanos tendrán un gran alivio al bolsillo, pues los transbordos serán completamente gratis. 

Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Tarifa diferencial en Tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN

¿Desde cuándo puedo hacer trasbordos gratis? 

Según lo que se pudo conocer por parte el Distrito, esta medida se puede efectuar a partir del 12 de febrero, donde los ciudadanos podrán gozar de los transbordos completamente gratis, no solo en buses del SITP sino también para los articulados de Transmilenio. 

Y es que la tarjeta TuLlave tiene grandes beneficios, pues al tenerla personalizada, no solo podrá transbordar gratis, sino que también tiene otros privilegios que hacen que sea de bastante utilidad.  

Las personas también podrán hacerlo hasta seis veces en un día, lo que quiere decir que se puede desplazar por toda la ciudad hasta en esta cantidad y solo pagando un pasaje. Pero la única limitante, es que esta podrá hacerla en un tiempo límite de 110 minutos. 

Cabe destacar que la unificación de las tarifas zonales y troncales es la máxima novedad que implementó el Distrito.  

Lea también: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Asimismo, para adultos mayores y ciudadanos que pertenecen a los grupos A1 y B7 del Sisbén IV seguirán con el beneficio de transporte, por lo que seguirán teniendo una tarifa presencial de $2.500. 

Fuente
Sistema Integrado Digital