Fuerte granizada en Bogotá
Fuerte granizada en Bogotá
Cortesía
1 Nov 2023 02:32 PM

Desde noviembre se siente diciembre: Tremenda granizada hace ambiente navideño en Bogotá

Óscar
Barrero
En varias localidades de la capital del país se registran fuertes lluvias con granizada incluida.

La tarde de este miércoles primero de noviembre en a capital del país se vio empañado por fuertes lluvias, que fueron acompañadas por una tremenda granizada que tiene a más de uno escapando. 

En varias localidades se han presentado inundaciones y el piso de las calles de la capital está completamente blanco. Ciudadanos han hecho el registro en redes sociales, mostrando los grandes pedazos de hielo que caen del cielo y que pueden afectar a la ciudadanía. 

Lea también: Les cayó la ley: Prestigiosa constructora pretendía entregar viviendas de mala calidad en popular sector de Bogotá

Según el reporte del Idiger, en su cuenta de X, son seis localidades las que se encuentran afectadas por las lluvias y las cuales son: Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Chapinero, Usme, Santa Fe y Barrios Unidos.

Además, muchas calles se han inundado, por lo que los conductores han quedado atrapados en trancones monumentales en estas importantes zonas de la capital del país. 

Videos que quedaron registrados mostraron el momento en que varios de los trozos de hielo que caen son bastante grandes y a esta hora de la tarde las lluvias no cesan. 

Es por esto, que se hace un llamado a la precaución -especialmente a los conductores- a que tengan precaución teniendo en cuenta que el piso húmedo hace que se vuelva más difícil frenar, por lo que se pueden presentar siniestros viales. 

Lea también: [Video] Gomelo que se hizo concejal de Bogotá celebró por todo lo alto: en redes le dieron palo

Además, se les recomienda salir bien abrigados y usar sombrilla para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital