Homenaje religioso a Dilan Cruz
Homenaje religioso a Dilan Cruz
RCN Radio
27 Nov 2019 09:05 AM

Despiden con ceremonia religiosa a Dilan Cruz

Daniel
Arias Bonfante
Hay varias actividades programadas para homenajear al joven muerto a manos de un agente del Esmad.

En la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en el barrio Ricaurte de Bogotá, se reunieron familiares y decenas de amigos de Dilan Cruz, el joven de 18 años quien murió tras recibir un disparo de un agente del Esmad, para rendirle un homenaje.

Allí las personas se congregaron e hicieron una ceremonia religiosa sin el cuerpo del joven, con el fin de recordarlo, debido a que sus familiares pidieron privacidad para realizar sus honras fúnebres en las próximas horas.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Cruz, decenas de estudiantes e integrantes de la comunidad han pasado por el Colegio Ricaurte en donde estudió, para dejar flores, fotos y mensajes en la entrada de ese centro educativo.

Sus compañeros de clase lamentaron lo ocurrido y convocaron a un plantón al que invitaron a todos los habitantes de la capital y les pidieron llevar camisetas, flores y velas blancas.

Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.
Dilan Cruz
Foto: Facebook

Por su parte, la comunidad educativa aseguró que no se referirá al respecto y convocó a distintos actos privados para recordar a Dilan, como una velación simbólica, una exposición de arte y la emisión de un video sobre quién era el joven estudiante.

Otras manifestaciones han sido convocadas en la capital y en otras ciudades del país con el fin de homenajear la memoria de Dilan, además de pedir el desmonte del Esmad.

Las autoridades anunciaron investigaciones contra el uniformado quien disparó a Dilan el pasado sábado y quien de acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Óscar Aterhortúa, se identificó ante sus superiores y aceptó haber accionado el arma, en medio de las protestas del pasado sábado.

Fuente
Sistema Integrado de Información