Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
27 Nov 2019 09:00 AM

"Invito a los ciudadanos a que llevemos a cabo una jornada en paz": Peñalosa

Se espera un dispositivo de más de 4 mil uniformados de la policía y dos mil soldados del ejército.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un llamado para que se realice en paz la jornada de paro nacional convocada para este miércoles 27 de noviembre en la cuidad y en otras regiones del país.

Peñalosa aseguró que las autoridades garantizarán el derecho a la protesta pacífica, pero insistió no se permitirán bloqueos que afecten a ciudadanos que no saldrán a marchar. 

“Hoy TransMilenio ha estado funcionando normalmente. Yo invito a los ciudadanos a que llevemos a cabo una jornada en paz y también recordar que es indispensable que nuestra ciudad pueda trabajar y producir para que tengamos ingresos”, dijo.

El alcalde de Bogotá agradeció el “arduo trabajo de la Policía y el Ejército en los últimos días, que han garantizado los derechos de los ciudadanos que quieren movilizarse y de quienes no”.  

Peñalosa dijo que estas son las estaciones de Transmilenio que no funcionarán hoy en la ciudad, debido a los actos vandálicos que se han registrado durante los últimos días:

Troncal Décima:

-San Bernardo

-Policarpa 

Troncal Américas:

-Estación de La Sabana

-San Façon

-Patio Bonito 

Troncal Calle 26:

-Ciudad Universitaria

Troncal NQS Centro:

-Av. El Dorado 

-U. Nacional 

Troncal Caracas Sur:

-Santa Lucía 

-Quiroga

-Fucha

-Hospital 

Troncal Caracas Centro:

Calle 19

Troncal NQS Sur:

-Bosa

 

Cabe mencionar que las marchas inician a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Bogotá, teniendo como principal punto de encuentro el Parque Nacional de donde saldrá la manifestación, con el propósito de llegar a la Plaza de Bolívar.

Este es el segundo paro que se realiza en el país en menos de una semana desde el pasado 21 de noviembre y tendrá en otros sitios de concentración como la Universidad Nacional, la estación de Banderas, el Portal del Sur y la localidad de Suba.

“El dolor y la indignación que nos invade por la muerte de Dilán Cruz, por un integrante del ESMAD que es el mismo Gobierno. Esto motiva hoy nuestra protesta por lo que vamos hacer el mayor esfuerzo para  que toda la población acompañe esta fuerte movilización", dijo Fabio Arias, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Agregó que el objetivo es "reclamarle al Gobierno que no pueden seguir sucediendo estas cosas, por lo que tenemos que salir en defensa de la vida y la paz”.

Fuente
Sistema Integrado de Información