Mujeres embarazadas.
Mujeres embarazadas.
Pexels
21 Feb 2019 10:45 AM

Disminuyen embarazos en menores de 19 años

Daniel
Arias Bonfante
La administración distrital destacó el uso de una plataforma digital que resuelve dudas sobre sexualidad a jóvenes de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante los últimos tres años se presentó una reducción del 31% en la cifra de embarazos de jóvenes entre los 15 y 19 años en la ciudad.

Según la administración distrital, en 2015 se presentaron 15.379 casos mientras que en 2018 la cifra bajó a 10.675 por el trabajo conjunto en el Programa Distrital de Prevención y Atención de Maternidad y Paternidad Tempranas.

Lo que informó la Secretaría de Integración Social de la capital, es que mediante herramientas como la plataforma sexperto.co, donde jóvenes pueden encontrar orientación sexual en internet, han logrado la reducción de los embarazos juveniles.

Lea: Dos fleteros cayeron en manos de la policía en las afueras de un banco en Antonio Nariño

Esta página, que recibió en las últimas horas su visita número un millón "cuenta con un banco de más de 950 preguntas y respuestas que se pueden consultar a partir de palabras clave y que los jóvenes no se atreven a formular" en otros espacios, según la Alcaldía.

La plataforma, "es parte de una estrategia integral que ha llevado a la reducción de más del 31% en los nacimientos en menores de 19 años entre 2015 y 2018", aseguró la secretaria de Integración Social de la ciudad, Cristina Vélez.

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, afirmó que allí se responden preguntas y se resuelven dudas en el mismo lenguaje que utilizan los jóvenes para lograr un impacto mayor.