Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
El mal clima produjo varias emergencias, como la caída de árboles
Colprensa
26 Ago 2019 09:12 AM

En Bogotá hay más de 72 mil árboles ‘enfermos’

Kennedy es la localidad que más árboles deteriorados tiene.

El Jardín Botánico en Bogotá dio a conocer que en la ciudad, se han atendido entre 2016 y 2019, más de 72.085 árboles que se encontraban enfermos.

Estos árboles han sido atendidos por plagas o enfermedades, generadas por factores como la contaminación del aire, pobreza del suelo, escasez de agua, altas temperaturas y la falta de cuidado de la ciudadanía.

El Distrito señala que dentro los árboles, el 41 % corresponde a individuos de falso pimiento; un 25 % a caucho sabanero y un 14 %, al urapán, especies que hacen parte de la lista de las que presentan mayor susceptibilidad al ataque de plagas y enfermedades.

“Lo preocupante es que, a causa del cambio climático, las plagas y enfermedades también han evolucionado y, con el tiempo, cada vez son más las especies de árboles que están expuestas a ser atacadas, motivo por el cual trabajamos diariamente investigando para innovar con planes y estrategias que nos permitan controlar asertivamente, una a una, las plagas y enfermedades que afectan nuestro arbolado, y así garantizarle a la ciudadanía los mejores árboles del país”, señaló Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico.

Le puede interesar: Una persona muerta tras ser arrollada por 'carro fantasma' en la Calle 80

Entre las plagas más comunes que se han evidenciado en el arbolado de la capital, se encuentran los insectos del orden hemíptera, es decir, aquellos que son succionadores de savia, los cuales se caracterizan por atacar, especialmente, al caucho sabanero; también se han identificado otros como la mosca blanca, que ataca al magnolio y al caucho sabanero.

Las zonas donde más se ha requerido la atención de árboles está liderada por Kennedy, con 10.356 individuos; Teusaquillo, 8.858 y Suba, 8.379.

En total, señala el Distrito, se han invertido 2.648.018.966 millones de pesos para la atención de los árboles en la capital del país.