Referencia policía.
Referencia policía.
Archivo
6 Jun 2023 02:09 PM

Distrito hizo llamado urgente a las autoridades; quieren acabar con las raticas

El anuncio se realizó durante el foro Durante el foro Desafíos de Seguridad y Territorio 2023.

En el marco del foro Desafíos de Seguridad y Territorio 2023 y por iniciativa del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la Federación de Departamentos y la Asociación de Ciudades intermedias, se propuso al Gobierno Nacional realizar cuanto antes "un taller de trabajo encaminado a definir estrategias para afrontar la emergencia de seguridad que vive el país." 

Este anuncio llega días después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticara la forma de afrontar la crisis de seguridad que hay en el país por parte del Gobierno Nacional. 

Le podría interesar: En Bogotá y Cundinamarca regalarán mercaditos, ¿A quiénes beneficiará?

“Todos en Colombia anhelamos la paz, pero tenemos que reorientar los esfuerzos. Estamos a tiempo de corregir y de coordinaros de una mejor manera; por eso nos unimos a este llamado del señor gobernador de Antioquia, de la Federación de Gobernadores, los alcaldes de las ciudades intermedias y desde la Alcaldía Mayor de Bogotá”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López. 

Para la alcaldesa, debe haber mano dura contra la delincuencia y espera que el Gobierna Nacional la apoye en su ofensiva contra la inseguridad en Bogotá.

Por si se lo perdió: Llénese de paciencia: convocan marchas en Bogotá a favor de Petro 

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, invitó al Ministerio de Defensa, para que coordine este taller de trabajo, “junto a los alcaldes, los gobernadores, los miembros de la Fuerza Pública y los entes de control para que en dos días o tres días definamos como Estado unas estrategias concretas para afrontar esta emergencia de seguridad en el país y en todos los territorios”.

 

 

 

Para la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), en cabeza de su presidente, el alcalde de Palmira (Valle del Cauca), Óscar Eduardo Escobar, “la seguridad se construye desde los territorios, y hay asuntos urgentes, como por ejemplo que nos reciban los presos en las cárceles y no estén más en las estaciones de policía quitándole capacidad operativa a la fuerza pública en los territorios”.    

Este es una llamado reiterado, por parte de las gobernaciones y ciudades, quienes desde hace varios meses han visto el incremento de los hechos delictivos en sus regiones y no cuentan con el pie de fuerza necesario para hacerle frente a la situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información