Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá
Twitter @Martinezrandres
6 Jun 2023 11:48 AM

Llénese de paciencia: convocan marchas en Bogotá a favor de Petro

Camila
Castillo
La “gran toma” a favor del Gobierno de Petro se realizará este miércoles 7 de junio.

La Centrales Obreras de Colombia convocaron para este miércoles 7 de junio marchas en las principales ciudades del país, para apoyar las reformas del Gobierno de Gustavo Petro. 

Algunas de las organizaciones que apoyan las reformas a la salud, pensión y laboral son: La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General de Trabajo (CGT), Fecode y grupos estudiantiles de las que ya se conocen los puntos de concentración. 

Le puede interesar: Ciudadanos vivirán un calvario por cierre de importante puente vehicular en Bogotá

Marchas en Bogotá

En la capital del país se reunirá Fecode, CUT y grupos estudiantiles que se darán cita a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y se dirigirán hasta la Plaza de Bolívar. 

 

Asimismo, otras organizaciones publicaron sitios de encuentro y recorridos: 

¿Por qué se convocaron marchas a favor de las reformas del Gobierno Petro?

Las organizaciones sociales que convocan marchas indican que sectores conservadores del Congreso de la República pretenden frenar las reformas que favorecen a los colombianos en sus derechos en salud, pensión y trabajo. 

También puede leer: A paciente con cáncer le llegó recibo de luz por una millonada en Soacha: Está viviendo un calvario

Sobre este tema, el presidente de Colombia indicó en su cuenta de Twitter que: "Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Qué haya Justicia en Colombia!".

Fuente
Sistema Integrado Digital