
Distrito interviene espacio público en la séptima: a vendedores ambulantes los pusieron a andar finito
En el marco de actividades de la alcaldía para avanzar en la recuperación del espacio público, en la tarde del jueves se llevó a cabo un operativo en la localidad de La Candelaria, cerca a la Plaza de Bolívar.
En la Carrera Séptima se llevó a cabo una jornada de recuperación de espacio público que permitió liberar 600 metros cuadrados en este corredor peatonal. La jornada fue liderada por la Alcaldía Local de La Candelaria, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana.
De interés: Piden medidas para el uso de pipetas por parte de vendedores ambulantes
En medio del procedimiento, las autoridades reportaron la captura en flagrancia de cuatro hombres en la estación Museo del Oro, quienes fueron sorprendidos en hechos relacionados con hurto bajo la modalidad de cosquilleo y actos obscenos. Asimismo, se impuso un comparendo por mal uso del espacio público.
Desalojaron a los vendedores de comidas
En el marco del operativo, las autoridades verificaron las condiciones sanitarias en los puestos de vendedores de alimentos informales. La Secretaría de Salud determinó que varios de los alimentos que allí se ofrecían no cumplían con los requisitos básicos de salubridad, lo que generaba un riesgo para las personas que circulan por la zona.
Como parte de los resultados, se incautaron siete puestos que funcionaban sin cumplir con las normas establecidas en el artículo 140 de la Ley 1801, pues vendían productos sin las debidas garantías sanitarias.
Lea más noticias: Vendedores fueron pillados lavando pollo en el canal San Francisco, Bogotá
Además, desde la Secretaría de Gobierno se informó que durante la operación se presentaron algunos incidentes con los vendedores. Camila Cortés, directora de Gestión Policiva, señaló que una funcionaria de la alcaldía local resultó lesionada en medio de las acciones.
A través de las redes sociales, se conocieron imágenes del momento en el que los funcionarios de la alcaldía decomisaban los carros de comida, mientras sus propietarios y algunos ciudadanos les pedían que los dejaran retirarse del lugar, sin incautar los vehículos.
Alcaldía seguirá recuperando el espacio público
La alcaldesa local de La Candelaria, Angélica Angarita, manifestó que estas intervenciones buscan equilibrar el derecho al trabajo con el derecho a la libre circulación en el centro de la ciudad.
De interés: A vendedora agredida le cambió la vida: influencer le hizo el milagrito
“En La Candelaria el espacio público no es un negocio. Estamos trabajando en equipo para garantizar el derecho al trabajo y a la libre locomoción, porque la Séptima es un espacio para todos y todas”, afirmó.
La alcaldía resaltó que estos procedimientos no solo se enfocan en liberar corredores peatonales, sino en reforzar la confianza ciudadana. La intención es que las personas puedan transitar con mayor tranquilidad, fomentando un uso más adecuado del espacio urbano.