Universidades Colegios Clases
MinEducación
6 Jun 2023 07:08 PM

Distrito regalará matriculas a pelaos que quieran estudiar en la U: Inscripción es fácil

Óscar
Barrero
Esto beneficiará a personas de escasos recursos.

La Alcaldía de Bogotá, por medio del proyecto Fondo Educación Superior para Todos, tiene como objetivo que se financie la educación superior de aquellos jóvenes que logran salir del colegio, ya sean públicos o privados y que no cuenten con los recursos suficientes para entrar a estudiar un pregrado.

Las personas que salgan beneficiados deberán cumplir con ciertos requisitos. Además, también les darán otra bonificación económica para transportes, materiales, alimentación y más, según lo indicado por la Alcaldía, en cabeza por Claudia López.

Lea también: Atención conductores: Lanzan alarmante cifra que los puede perjudicar por imprudencia

Esta convocatoria para acceder a estas ayudas económicas que otorga el Distrito estarán abiertas desde el 5 de junio y habrá plazo hasta el 23 del mismo mes.

Para los interesados en aplicar, deberán llenar el formulario de deudor solidario del Icetex. Posteriormente, seguir las recomendaciones que allí destacan o, por otra parte, deberá inscribirse a fondoFEST@educacionbogota.gov.co adjuntando datos de contacto e identificación para poder pedir el respectivo apoyo en el proceso.

Para poder aplicar debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Haber estudiado en un colegio en Bogotá sin importar que sea público o privado
  • Tener una inscripción en laguna universidad para poder solicitar el cupo o cursar un programa en algún instituto que sea aprobado por el Ministerio de Educación.
  • Primordialmente que haya presentado el Icfes.
  • Contar con el deudor solidario.
  • Hacer la inscripción al programa
  • Finalmente, y el más importante, no haber tenido beneficios de otros créditos becarios que suele entregar el Distrito.

Este programa ofrece plata de hasta 8 salarios mínimos legales vigentes por cada semestre cursado y se verán beneficiadas personas que estén en estrato 1,2 y 3, no importa si no están en el Sisbén, ya que las personas de los grupos A, B y C también recibirán estas becas.

Lea también: Pilas con la cédula: Se vienen las elecciones para la alcaldía de Bogotá ¿Cuándo son?

Las personas que salgan favorecidas, se les entregará, adicionalmente, un monto mensual de un salario mínimo para que puedan tener un sostenimiento en todas sus obligaciones estudiantiles.