Juan Daniel Oviedo segundo candidato más votado a la Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo segundo candidato más votado a la Alcaldía de Bogotá
AFP.
6 Jun 2023 03:09 PM

Pilas con la cédula: Se vienen las elecciones para la alcaldía de Bogotá ¿Cuándo son?

Vanessa
Ávila Velandia
Las elecciones 2023 contarán con más puestos de votación en Bogotá.

Este 2023 los colombianos tienen una cita en las urnas en la que se le dará paso nuevamente a la democracia del país y se llevarán a cabo los comicios regionales.

La jornada electoral tendrán lugar el próximo 29 de octubre donde se conocerán las autoridades departamentales y municipales para el periodo 2024 y 2027. Los políticos que se lanzaron como candidatos 'pelearan' a punta de propuestas e ideas por los votos de los habitantes de cada una de las ciudades o municipios de Colombia. 

Lea también: Seguridad en Bogotá: pille que proponen los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

Elecciones 2023 ¿Por qué cargos se vota este año?

En este proceso electoral se elegirán 32 gobernadores, 418 diputados, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales y 6.513 ediles. Específicamente en Bogotá, solo se votará por el cargo de alcalde o la alcaldesa mayor de la ciudad, los 45 concejales que harán parte del gabinete de la alcaldía y los ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Según el registrador Nacional, Alexander Vega, para estas elecciones la entidad instalará cerca de 12.817 puestos de votación referentes a 5.605 urbanos y 7.212 rurales, con un aumento de 1.227 puestos en relación con los mismos comicios del 2019.

Fecha de Inscripción de cédulas 

Es importante recalcar que el plazo máximo para inscribir la cédula o cambiar el lugar de votación para las Elecciones Regionales es el 29 de agosto.

Pero si, por el contrario, usted participó en las jornadas electorales en 2023, las legislativas del pasado 14 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo y 19 de junio; no debe realizar la inscripción, puesto que ya aparece resgistrado.

Cómo consultar puesto de votación: 

Para mayor facilidad de los ciudadanos la Registraduría Nacional habilitó una página en la que se puede conocer en seis sencillos pasos su puesto de votación. 

Le puede interesar: Metro y Corredor Verde: esto opinan los candidatos a la alcaldía de Bogotá

1. Ingresar a este link de la Registraduría.
2. Elegir la pestaña ‘Puesto de votación’.
3. Hacer clic en la opción ‘Consulta lugar de votación’.
4. Digitar el número de la cédula.
5. Seleccionar ‘Consultas 2023’
6. Marcar ‘No soy un robot’ y dar clic en ‘Consultar’.