Tarjeta de Transmilenio
Ciudadano pagando pasaje de Transmilenio con tarjeta TuLlave
Transmilenio
9 Abr 2024 04:58 PM

Distrito se puso botado y regalará 40 pasajes de Transmilenio a ciudadanos

Óscar
Barrero
Este anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un importante programa como parte de sus iniciativas de Gobierno para proporcionar más beneficios a algunos ciudadanos.

Se trata del programa ‘Jóvenes a la E’, el cual busca ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes en la capital del país a través de diversas becas que les permitan acceder a la educación superior, mejorando así sus perspectivas laborales.

Lea también: Beneficios que tienen ciudadanos en Transmilenio y pocos saben: Dan descuento en pasaje

Un aspecto destacado de este programa es que Galán anunció convenios que vincularán a los beneficiarios con Transmilenio.

Esto implica que los jóvenes que pertenezcan a ciertos grupos del Sisbén IV podrán viajar gratis en el sistema de transporte público de la ciudad, el cual moviliza diariamente a más de 3 millones de ciudadanos.

Esto significa que más de 5.000 personas becadas podrán acceder a Transmilenio hasta 40 veces al mes sin necesidad de pagar los $2.950 que cuesta el pasaje en la actualidad.

‘Jóvenes a la E’ contará con una inversión de 1.7 billones de pesos con el objetivo de otorgar casi 40.000 becas a aquellos que deseen iniciar sus estudios, pero carecen de recursos.

Es importante tener en cuenta que, para participar en este programa, además de pertenecer a uno de los grupos del Sisbén, también se considerarán los resultados de las pruebas Saber 11, la condición de discapacidad, ser víctima del conflicto y otros criterios.

Lea también: Revelan cuáles son las estaciones de TransMilenio que cerrarán por la Caracas: Piloso a alternativas

Con esto, se busca fortalecer las universidades públicas y privadas de la capital, promoviendo una colaboración efectiva entre la academia, los estudiantes beneficiados, el Distrito y otras entidades interesadas en mejorar la educación en la ciudad.