Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
25 Abr 2020 12:35 PM

Divididos usuarios de Transmilenio por reglas de funcionamiento en cuarentena

Daniel
Arias Bonfante
Ciudadanos opinaron sobre el esquema bajo el que funcionará el sistema, desde el próximo lunes y hasta el 11 de mayo.

Voces divididas entre usuarios de Transmilenio generó el anunció de la Alcaldía de Bogotá de poner en funcionamiento el 100% de la flota desde el próximo lunes 27 de abril y hasta el 11 de mayo, cuando finalizará la nueva cuarentena ordenada por el Gobierno ante la COVID-19.

Mientras desde algunos sectores afirmaron que las medidas son las correctas para que los trabajadores que van a salir desde ese día reduzcan el riesgo de contagio, desde otros afirmaron que esto va en contravía de la situación.

Lea también: Ediles liberales piden al Distrito no generalizar sobre políticos tras protestas en Bogotá

"Estoy de acuerdo en que habiliten el 100% de la flota porque no todo el mundo puede trabajar desde la casa y porque cuando no hay confinamiento no da abasto, entonces por lo menos ahorita se va a poder mantener la distancia", dijo una mujer.

"Me parece una medida muy irresponsable, sabiendo que a nivel mundial se tienen controles y restricciones en la movilidad de las personas por el caso del coronavirus. ¿Cómo justifican una apertura que va a traer costos más altos?", cuestionó un joven trabajador.

"Las medidas me parecen correctas. Sin embargo, deben ser rigurosos porque no han empezado a salir los sectores y ya se ven los Transmilenios y alimentadores repletos de gente", agregó un usuario más del sistema.

Según informaron desde la Alcaldía de la capital del país de lunes a viernes, entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m., funcionará el 100% de la flota, mientras que los sábados solo funcionará el 70% de la misma, en el mismo horario.

Lea acáLos rusos de la construcción podrán volver a camellar desde el 27 de abril

Mientras tanto, los domingos el sistema funcionará entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, con el 50% de la flota. Los portales que van a operar desde las 4:30 a.m. son 20 de julio, El Dorado, Portal Norte, Suba, Portal 80 y Museo Nacional, indicaron las autoridades.

El presidente de la República, Iván Duque, decidió alargar la cuarentena decretada por ese coronavirus e irá hasta el próximo 11 de mayo, inicialmente, mientras que algunos sectores, como el de la construcción, volverán a funcionar.