Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot.
RCN RADIO
29 Abr 2022 09:12 PM

Doble Calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot: Luego de las quejas la ANI le responde a la comunidad

Camila
Castillo
La comunidad protestó en la mañana de este jueves 29 de abril y se establecieron nuevos acuerdos para las obras.

Alcaldes, empresarios y comunidad en general salieron a protestar en diferentes puntos de Cundinamarca, para exigir que la Vía 4o Express y la ANI mejoren la malla vial y construyan espacios peatonales.  

Le puede interesar: Habrá plantón contra la ANI y la Vía 40 por retrasos en obras en Cundinamarca

La ANI asistió al encuentro de alcaldes, empresarios y la Gobernación de Cundinamarca en la Universidad de Cundinamarca para comprometerse en la construcción de retornos, bahías de parqueo, ciclorrutas, puentes peatonales, intercambiadores, entre otros.  

En medio de esta importante reunión se indicó que las agencias encargadas de hacer la infraestructura han fallado en la calidad de las obras en cuanto al material utilizado para hacerlo, como en los mismos diseños de ejecución que no salvaguardaban la vida de los transeúntes. 

En este sentido, se refieren al Túnel del Boquerón, que según los convocantes presentan inconvenientes estructurales que deben estar en supervisión de manera constante. Asimismo se está haciendo reparcheo de manera consecutiva la doble calzada.  

Los alcaldes indican que en proyectos de construcción pasados utilizaban asfalto de mala calidad, que no cumplía con lo reglamentado para la importante vía, que es la que de Bogotá va a Fusagasugá y Girardot, donde se mueven vehículos de carga pesada que transitan por la zona.  

Particularmente, el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa reclama el paso peatonal elevado en Chinauta, sobre los perímetros del casco urbano, en inmediaciones de los centros educativos y en centros poblados rurales; para el que su administración hará veeduría mensualmente.  

De otra manera se habló sobre la tercera calzada de Girardot, que en Semana Santa causó un fuerte trancón, este tendrá 65 kilómetros desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y en desde la zona de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá.

Lea también: Espuma causa problemas ambientales y de salud a habitantes en Mosquera

Así las cosas, se concretan compromisos para mejorar los trabajos en las carreteras para así evitar nuevos llamados de atención por parte de los afectados y así mejorar además el tránsito de productos económicos que apoyan el progreso de la región.