Los uniformados fueron hallados sin vida en un paraje en el  sur de Córdoba.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
8 Dic 2020 09:31 AM

Dos policías investigados por filtrar fotos de apartamenteros capturados en Bogotá

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional quienes habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá y quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos. 

Fuentes cercanas a la Policía Nacional,  confirmaron a RCN Radio que tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: [Video] A conductor se le incendió la camioneta y unos moteros lo salvaron

Del mismo modo se conoció que la orden del juez de investigar a los uniformados, se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales,  las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad y que según se explicó el juez, no se podían dar a conocer pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente confirmó que la Policía además, adelanta una investigación para determinar si se dieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que en situaciones similares, los implicados queden libres por ese mal procedimiento.

Según información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas. 

Lea además: Pasajero le dio plomo a una rata que quería robarle $30 millones en el SITP

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, particularmente porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.