Celulares Registro de Números Excluidos (RNE)
Celulares Registro de Números Excluidos (RNE)
Archivo
17 Sep 2023 11:46 AM

Dura advertencia a los dueños de popular celular: importante aplicación les dejará de funcionar

Vanessa
Ávila Velandia
Importante aplicación mensajería dejará de funcionar en ciertos celulares. Conozca cómo identificarlos.

Hoy en día, WhatsApp es una de las redes sociales y aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, ya que se convirtió en una herramienta necesaria para desempeñar las labores diarias y estar conectados con los seres queridos sin importar la distancia. 

Sin embargo, debido a los cambios que está realizado Meta, empresa que creadora de esta aplicación, se conoció que la función de WhatsApp dejará de funcionar para algunos celulares no que cuenten con una versión actualizada. 

Le puede interesar: ¿Le robaron el celular o lo perdió?: Así puede cerrar su cuenta de Nequi y salvar su plata

Ya que según lo anunciado por la entidad, sistema mínimo para que WhatsApp funciones es Android 5.0 Lollipop y a partir del 24 de octubre ciertos equipos perderán sus funciones. 

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp:

Los usuarios están recibiendo una notificación al momento de ingresar a la app donde les manifiestan que es necesario realizar un actualización. 

Para saber el celular quedará obsoleta, las personas podrán seguir el siguiente paso a paso y verificar si ya no podrá enviar mensajes por WhatsApp

Lea también: Ciudadanos andan asustados: Revelan si planes y recargas de celular van a subir

  • Inicialmente, debe ingresar en los ajustes de tu Android y localiza la ‘Información del teléfono’.
  • Ubique la opción del menú de software y accede a él.
  • Verifique en la sección ‘Versión de Android’ y si la información que le arroja es superior a 5.0 no deberá preocuparse por perder el servicio de WhatsApp. 

Finalmente, Meta argumentó que estas adecuaciones se están realizando para mejorar el rendimiento y la seguridad de los datos personales de los usuarios. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ