Operativos Bogotá
Policía nacional
17 Ago 2021 10:59 AM

Durante este puentes festivo, polochos le pusieron los ganchos a 141 personas en Bogotá

Las autoridades indicaron que los operativos se mantendrán en toda la ciudad por tiempo indefinido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que durante el puente festivo fueron capturadas 141 personas, se incautaron seis armas de fuego y se realizaron cinco allanamientos en diferentes localidades de la cuidad, todo esto en el marco de intervención de seguridad en la capital. 

Según el oficial, las localidades en donde se registraron estos hechos fueron Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Fontibón. 

"Tuvimos 1500 policías de las diferentes especialidades en la ciudad, para lograr contener algunos delitos que vienen afectando a la ciudad, se realizaron más 7.700 actividades de prevención, se fortalecieron 77 frentes de seguridad para acompañar a los comerciantes y la ciudadanía " aseguró el general Camacho. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que durante el fin de semana se registraron hechos como homicidios, derivados por temas de intolerancia y consumo bebidas alcohólicas. "Estamos trabando para disminuir las rentas criminales y lograr desmantelar esta redes en la ciudad", indicó. 

En el marco de la intervención de seguridad de Bogotá, la Policía logró recuperar una motocicleta que había sido hurtado, al marchista olímpico José Leonardo Montaña en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

"Mediante actividades de seguimiento y vigilancia, logran la captura de un delincuente y la recuperación de la motocicleta. Según las investigaciones se trataría de una organización criminal que se dedica al hurto de esta clase de vehículos para deshuasarlas y comercializarlas", afirmó el comandante de la Policía de Bogotá. 

Las autoridades indicaron que los operativos se mantendrán en toda la ciudad por tiempo indefinido, hasta lograr mejorar los índices de seguridad en Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información