Banco de maquina amarilla Norte
prensa Gobernación Norte de Santander
7 Mar 2022 04:50 PM

Avanza la doble calzada que conectará a Cundinamarca con Boyacá

Camila
Castillo
En junio se tiene estimado la entrega de los primeros kilómetros de la vía que enlaza los municipios de Zipaquirá, Ubaté y Chiquinquirá.

Una importante obra adelanta el departamento de Cundinamarca, con una inversión de $225.000 millones y la Nación $525.000 millones. Se trata de la doble calzada de conectará a Cundinamarca y Boyacá y que actualmente cuenta con 600 trabajadores y 200 máquinas amarillas en funcionamiento.

Según la administración departamental, esta obra beneficiará a los transportadores que comercializan alimentos y materia prima a la zona norte del país, lo que favorecerá la economía de la región.

Le puede interesar: A la cana degenerado que secuestró y violó a peladita en Soacha

Para el primer trimestre de este año, se realizó la visita a la inscripción a dicha construcción donde asistió el gobernador Nicolás García Bustos, el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría y los alcaldes locales que anunciaron que este entramado se inaugurará a mediados del 2026-2027.

“Quiero agradecer al Invías la capacidad de escuchar nuestras necesidades y materializarlas en obras. Esta es una vía que mejorará la movilidad de este sector, la cual incluye un tramo de bicicarril que garantizará el traslado de los biciusuarios. Gracias al trabajo mancomunado, las obras se entregarán un año antes de lo pactado”, mencionó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García en medio de la visita.

Es decir que, este proyecto estará listo un año antes de lo previsto. Por el momento, se dará paso a los 7 kilómetros que hacen parte de los 94 que conforman la Ruta de los Comuneros. En contraste, Invías adelanta las adecuaciones, demarcaciones y señalizaciones en el corredor Zipaquirá y Chiquinquirá, para el próximo mes iniciará en el municipio de Ubaté.

También puede leer: Chiquillo sería el responsable del crimen de un joven de 25 años en Ciudad Bolívar

Por su parte, Esteban Gil, director del Invías reconoció que esta es una de las apuestas del Gobierno nacional por impulsar la reactivación económica del país, esta vez en el centro de Colombia: “Con la ejecución de este proyecto ratificamos el compromiso con la comunidad pues esta construcción les ofrece una vía con altos niveles de servicio de operación al reducir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad vial”.