Licores
Licores
Colprensa
19 Mayo 2020 09:35 AM

Ebrios intentaron 'chuzar' a policía porque les llamó la atención

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso ocurrió en una parranda de Guaduas-Cundinamarca en medio de la cuarentena.

Un total de 10 ‘jinchos’ habitantes de la población de Guaduas en Cundinamarca arremetieron en las últimas horas contra agentes del orden, que les llamaron simplemente la atención por beber y beber trago. Además, por fomentar el escándalo en medio de la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero comandante de la Policía en el departamento dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que vecinos del barrio Carlos Lleras Restrepo llamaron el pasado sábado 16 de mayo de este inolvidable año 2020, a patrulleros de la institución por la bulla que hacía un grupo de familiares y la ‘bebeta’ en la que estaban. 

Al arribar los uniformados e intentar aplicarles el comparendo a dos borrachos, que estaban sentados en una acera, fueron agredidos por allegados y parientes de los sujetos, al punto que agarraron la ‘comparendera’ de los policías y la volvieron ‘añicos’. 

Dicen testigos que una señora salió como un ‘tití’ de un predio cercano, al parecer familiar de los ebrios, e intentó atacar a uno de los funcionarios públicos con severo cuchillo. 

Estaban tan ‘llevados de la rasca’ los tipos, que uno de ellos le lanzó una ‘canequita de guaro’ a un patrullero con tan mala puntería que le dio a un primo, ocasionándole heridas serias en la cabeza, que requirió el traslado a un centro asistencial cercano. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que es triste ver cómo algunos ciudadanos no acatan las medidas sanitarias para hacerle frente al Covid – 19 y fuera de eso atacan a quienes buscan su protección, como son médicos, enfermeras, guardas de seguridad y por supuesto agentes de la policía.

Fuente
Alerta Bogotá