Puente peatonal se convierte en trampa mortal para los bogotanos
Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26
Twitter @SectaDeLectores
20 Ene 2022 11:20 AM

¡Eche ojo y colabore! Cómo denunciar el robo de láminas de los puentes peatonales de Bogotá

Winnie
Rodríguez
Una vez más, puentes peatonales de TransMilenio aparecen con peligrosas trampas mortales.

La inseguridad en Bogotá ha llegado hasta los puentes peatonales de TransMilenio, en donde en las últimas semanas los ciudadanos han tenido que atravesar varios riesgos para llegar a las estaciones o salir de ellas. 

Tal fue el caso reciente de la estación CAD, en la carrera 30 con calle 26, en donde un enorme hueco hizo que tres mujeres salieran heridas al quedar atrapadas ante la ausencia de láminas que, según las autoridades, son robadas con frecuencia por delincuentes debido su alto valor y comercialización en el mercado. 

Aunque el puente fue reparado por el IDU recientemente, esta semana se registró nuevamente que las láminas volvieron a ser hurtadas, ocasionando nuevamente que atravesar por este lugar sea peligroso. Cabe señalar que al igual que este puente, el de la carrera 30 con calle sexta también presenta graves daños.

Le puede interesar: Tres mujeres cayeron en tremendo hueco en puente peatonal

Cómo denunciar el robo de láminas de los puentes de Bogotá

Con el fin de que las autoridades pongan los ojos sobre esta situación, la Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para reportar estos casos. 

Es por eso que en el marco de la campaña #PárateEnLaRaya, los habitantes de la ciudad podrán reportar el hurto de las láminas a través del 123 o asistiendo al Cuadrante de policía más cercano.

Según el Distrito, reponer cada una de estas láminas se tarda entre 24 y 25 horas de trabajo e implica un alto costo.

Hasta ahora, según cifras de la Secretaría, en el 2021 se robaron de los puentes peatonales 780 láminas y de acuerdo con el IDU, en 2021 tuvieron que ser intervenidos 30 puentes por cuenta de las láminas faltantes.