En caso de accidente en un puente peatonal por falta de láminas, ¿Quién responde?
Denuncian graves retrasos de obras de puentes peatonales para el acceso de estaciones de Transmilenio en el norte de Bogotá
Redes sociales
12 Ene 2022 12:30 PM

Tres mujeres cayeron en tremendo hueco en puente peatonal

Winnie
Rodríguez
Delincuentes continúan robando láminas de los puentes, afectando el paso de los ciudadanos.

Denuncias ciudadanas vuelven a encender las alarmas por la seguridad de los bogotanos en los puentes peatonales, pues aseguran que se han convertido en trampas mortales a la hora de cruzar. 

Esta vez, en la noche de este martes, tres mujeres fueron víctimas del mal estado del puente peatonal en la carrera 30 con calle 26, después de intentar cruzar por los huecos que dejaron la ausencia de láminas, causándoles fuertes lesiones. Incluso, según videos que circulan en redes sociales, una de las mujeres tuvo que ser atendida por unidades de emergencia al tener fuertes lesiones por el golpe, mientras que otra de las víctimas, de 56 años, se fracturó una pierna al quedar atrapada en las láminas, según reportó el diario El Tiempo. 

Le puede interesar: Habitantes de calle hacen el 'delicioso' dentro de un cambuche ante la mirada de vecinos

 

Así las cosas, el paso de los ciudadanos que por allí transitan ahora tiene que ser acompañado de uniformados de la Policía para seguir evitando accidentes. No obstante, las críticas no se han hecho esperar y son muchos los capitalinos que piden una atención inmediata al mal estado de los puentes. 

Entre tanto, según el Distrito, la razón principal que tiene que ver con estos peligrosos sucesos tiene que ver con el robo de láminas, algo que cada vez pasa con más frecuencia, pues son utilizadas para revenderlas al ser altamente lucrativas en el mercado. 

Cabe señalar que según el IDU, más de 30 puentes han sido intervenidos para atender estos inconvenientes que aquejan a los ciudadanos. 

Puente peatonal sin láminas en carrera 30 con calle 26
Personería abrió indagación contra el Distrito por caída de mujer en puente.
Twitter @SectaDeLectores
Fuente
Sistema Integrado Digital