Efraín Arce
Efraín Arce rompió en llanto En VIVO en Alerta Bogotá
RCN
12 Ene 2024 10:55 AM

Efraín Arce rompió en llanto En VIVO en Alerta Bogotá por impactante accidente

Cristhiam
Martínez Murcia
Mientras hacía un informe. Pide ayuda a Pacho Alerta porque no puede contener las lágrimas.

La Agencia de Seguridad Vial ha encendido las alarmas en Bogotá tras revelar un preocupante incremento en la accidentalidad. Según datos proporcionados hasta el mes de noviembre de 2023, se reportaron un total de 7,576 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la capital colombiana.

Expertos coinciden en que la mayoría de estos trágicos sucesos tienen como principales causas la falta de respeto a las normas de tránsito, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, siendo estas razones las más recurrentes en los informes de accidentes.

Le puede interesar: Piloso conductor: maneje con cuidado, ya van 12 muertos por accidentes de tránsito

La cruda realidad de la situación se hizo palpable de manera inesperada durante un informe en vivo para el noticiero "Alerta Bogotá" de Radio Uno 88.9. Que dirige Pacho Alerta. Efraín Arce, patrullero de Noticias RCN, no pudo contener su conmoción y rompió en llanto al presenciar la llegada de los familiares de la víctima fatal de un accidente registrado en Puente Aranda durante la mañana.

"Acabamos de presenciar una situación dolorosa que le llega a uno al alma, se la destroza. Ver el momento en el que llega la familia, ve al motociclista tirado, la mujer, no sé, una hermana. Por supuesto, no me atreví ni siquiera a acercarme a ellos, pero verla como se tira al piso a abrazar a su hermano, decirle que despierte, es absoluta y totalmente desgarrador. Es doloroso y valga la pena con esto enviarle un mensaje a todos los motociclistas para que tengan cuidado, Pacho ayúdeme ahí", expresó Efraín Arce en vivo.

Le puede interesar: Ciudadanos en la juega: Transmilenio reporta graves accidentes en varios puntos de Bogotá

La impactante escena resalta la urgencia de concientizar a todos los actores viales sobre la importancia de manejar con precaución y respetar las normas de tránsito. La pérdida de un ser querido es una tristeza indescriptible, y este llamado es un recordatorio para que cada persona recuerde que alguien lo está esperando en casa.

Las autoridades y organizaciones de seguridad vial hacen un llamado a la ciudadanía a adoptar conductas responsables al volante, recordando que la vida de cada individuo está interconectada con la de los demás. Solo con un compromiso colectivo se podrá revertir la tendencia preocupante de accidentes en las calles de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital