Carretera de Colombia, presencia de retenes de Policía
Plan éxodo avanza: se reportan 12 muertos por accidentes en carretera
Cortesía: Ministerio de Transporte
24 Dic 2023 07:26 AM

Piloso conductor: maneje con cuidado, ya van 12 muertos por accidentes de tránsito

Fabián
Trujillo Beltrán
La Policía reportó en el tercer día de plan éxodo 19 accidentes en carreteras del país. Hacen un llamado a la prudencia.

En el tercer día del plan éxodo, la Policía de Tránsito entregó un primer balance sobre las novedades de movilidad que se han presentado en las carreteras del país, teniendo un saldo parcial de 19 siniestros viales que dejan 12 personas muertas y 17 heridas.

“Tenemos estos hechos fatales, por lo que llamamos a la prudencia a los conductores, tenemos desplegados operativos en todas las carreteras del territorio para garantizar la seguridad de los viajeros”, dijo el  general Óscar Andrés Lamprea, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Lea: Piloso: Sí habrá Pico y Placa regional en Soacha para el próximo 25 de diciembre

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, dijo que: “El corredor de la Autopista Sur en Bogotá tuvo una particularidad, están ingresando más vehículos de los que han salido, hemos visto que la movilidad no se ha visto afectada por el momento”.

La salida hacia el norte de Bogotá registra un aumento del 20 % en vehículos movilizados, con respecto a 2022, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

De otro lado, Invías denunció que uno de sus operadores que trabaja en un tramo de las vías del Huila fue asesinado por grupos armados.

Consulte: Péguese un viajecito sabroso: el mágico río de 7 colores que podrá visitar este fin de año

Finalmente el Ministerio de Transportes hizo un llamado a los viajeros a respetar las normas y evitar siniestros, además, recordó la importancia de tener tecnomecánica al día y no manejar bajo el estado de bebidas embriagantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información