Pistola
Archivo
7 Sep 2021 04:50 PM

El colmo de los colmos: Ladrones se robaron una camioneta de la Secretaría de Seguridad

El conductor del vehículo supuestamente fue intimidado con un arma de fuego en el barrio Marsella (Bogotá).

El subsecretario de Seguridad de Bogotá Andrés Nieto reveló que el pasado lunes 9 de agosto tres delincuentes en horas de la noche, intimidaron a un conductor de un vehículo que fue asignado al personal y a gestores de la Secretaría de Seguridad.

Al caer la noche y empezando semana el conductor arribó al barrio Marsella suroccidente de Bogotá, llegando a su casa, una banda delincuencial conformada por tres sujetos en carro rojo, lo amenazaron para que entregara el vehículo y aparentemente lo intimidaron con un arma de fuego, motivo por el cual señaló tuvo que entregar el carro junto con las llaves.

Luego de los hechos, las autoridades policiales fueron alertadas, en menos de 24 horas se recuperó la camioneta y se busca a la banda de delincuentes la cual se dedica a hurtar vehículos en Bogotá. También se intenta determinar si las armas utilizadas eran de fogueo o de fuego.

“Lamentablemente al conductor le quitaron la camioneta, él entrega las llaves y la recuperaron las autoridades; gracias al sistema de GPS que tiene la misma camioneta en menos de 24 horas", señaló el Subsecretario de Seguridad.

 "Los hechos ocurrieron en el barrio Marsella, donde vive el conductor de la camioneta, una Toyota blanca, que es para los equipos territoriales, es el transporte para los gestores y material de prevención”, aseguró Andrés Nieto.

Esta camioneta aunque no hacía parte del esquema de seguridad de la Secretaría, si está asignada para los gestores de convivencia y los dinamizadores. 

Este caso demuestra que la inseguridad en la capital del país no cesa,  incluso entidades distritales como la Secretaría de Seguridad han sufrido hechos delincuenciales como este en donde estuvo en riesgo la vida de uno de sus trabajadores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información