La Nueva Calle 13
Ampliación de la calle 13
IDU
11 Ene 2024 06:36 AM

El fin de los trancones en la Calle 13: Se reducirán los tiempos de desplazamiento a tan solo 23 minutos

Cristhiam
Martínez Murcia
La nueva calle 13 requerirá la adquisición de 873 predios, de los cuales 726 son particulares y están distribuidos en 5 tramos.

La congestionada red vial de Bogotá, donde más de 2 millones de vehículos circulan diariamente, ha sido motivo de preocupación para los ciudadanos que enfrentan interminables trancones, especialmente durante las horas pico. En un esfuerzo por aliviar esta situación, se están llevando a cabo diversas obras de infraestructura vial en la ciudad, entre las cuales se destaca la intervención en la emblemática Calle 13.

Además de proyectos como la ruta alimentadora de la primera línea del metro, el Regitram de Occidente y la avenida Guayacanes, la intervención en la Calle 13 busca ser una solución crucial para los residentes de las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón. Esta arteria vial no solo busca transformar un corredor clave, sino que también tiene la ambiciosa meta de integrar las zonas oriental y occidental de la ciudad, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento a tan solo 23 minutos.

Le puede interesar: Otra vez: Licitación de los tramos 3 y 4 de la nueva Calle 13 en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha revelado que la construcción de la Nueva Calle 13 requerirá la adquisición de 873 predios, de los cuales 726 son particulares y están distribuidos en 5 tramos. En un comunicado a través de sus redes sociales, el IDU ha solicitado la colaboración de la comunidad de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón para garantizar la viabilidad del desarrollo de rampas y accesos vehiculares en el lote 2 de la Nueva Calle 13, ubicado entre las carreras 55 y 69F.

Para llevar a cabo este proceso, el IDU ha establecido requisitos específicos, instando a los ciudadanos de las zonas de intervención a presentar la documentación necesaria en el Punto IDU. La lista de requisitos incluye la licencia de construcción vigente, así como los planos arquitectónicos y de localización asociados a dicha licencia.

Le puede interesar: Un pasito más cerca de la nueva Calle 13: IDU firmó contrato para su construcción

El IDU ha reiterado la importancia de este paso para determinar la viabilidad de la intervención y ha facilitado canales de comunicación para resolver cualquier duda relacionada con el trámite de licencias de construcción. Aquellos que necesiten aclaraciones adicionales pueden dirigirse a la Secretaría Distrital de Planeación o a las curadurías urbanas de Bogotá D.C., entidades autorizadas para proporcionar la información necesaria.

La Nueva Calle 13 se presenta como una esperanza tangible para mejorar la movilidad en la capital colombiana, y la colaboración activa de la comunidad en la documentación requerida demuestra la importancia compartida de esta transformación vial para el beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital