Esposas
Capturados
Archivo
22 Nov 2023 06:21 PM

El novedoso y curioso plan con el que atraparían a los choros en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Carlos Fernando Galán, en entrevista con Juanpis González, reveló como mejoraría la seguridad en Bogotá desde su primer día de alcalde.

En una entrevista exclusiva para el "Boletín del Gomelo", conducido por el inigualable Juanpis González, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hablo sobre sus planes y visiones para la ciudad, enfocándose en pilares fundamentales como seguridad, salud, educación y trabajo.

Galán, con una experiencia de 12 años estudiando la dinámica de la ciudad, mostró su profundo entendimiento de las expectativas ciudadanas, destacando un gran interés por trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para abordar temas fundamentales como seguridad, movilidad y desarrollo social.

Durante la particular forma de entrevistar de Juanpis, quien le realiza chistes a Galán, sobre que se le dañó la fiesta de fin de año por la posesión que se realizaría el primero de enero de 2024. Recordó un particular hecho donde al presidente Gustavo Petro, en un discurso en campaña para presidencia, pareció estar borracho, le sugiere a Galán hacer lo mismo.

Con esa introducción, Galán compartió sus planes inmediatos para el primer día en su nuevo rol, destacando modificaciones en el consejo de seguridad y anuncios de medidas concretas para combatir problemas apremiantes como el hambre, impulsar la reactivación económica y fortalecer la seguridad en la ciudad.

Galán anunció que Vanessa Velasco será su secretaria de Habitat durante su alcaldia
Galán anunció que Vanessa Velasco será su secretaria de Habitat durante su alcaldia
Camila Díaz - RCN Radio

En el ámbito de seguridad, Galán enfatizó la necesidad de impulsar la investigación criminal e inteligencia para desarticular bandas delictivas en su totalidad. Anunció la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas, como botones de pánico y cámaras con inteligencia artificial, para mejorar la seguridad en el sistema de transporte público y reaccionar eficientemente ante situaciones de emergencia.

En el aspecto educativo, el alcalde electo tiene planes ambiciosos para invertir y aumentar la inversión en atención integral a la primera infancia, buscando cerrar las brechas en el acceso a la educación y oportunidades. Galán expresó su compromiso de continuar con proyectos clave, como “Jóvenes a la U”. Además, resaltó avances tecnológicos que se implementarán para agilizar la administración de la ciudad.

Finalmente, la visión de Galán para Bogotá no solo se centra en cambios inmediatos, sino que abarca un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital