Domo Planetario de Bogotá
Domo del Planetario de Bogotá.
Planetario de Bogotá
20 Mayo 2019 04:36 PM

El Planetario de Bogotá estará 'al gratín' este miércoles

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
En los 'Encuentos Nerd', que se presentarán en el domo del Planetario, se hablará de protección de la naturaleza y arte.

El Planetario de Bogotá abrirá sus puertas a todas las personas que quieran reflexionar y conocer más acerca de la biodiversidad y el cuidado de la naturaleza. 

Esta presentación, que se realizará el miércoles 22 de mayo a partir de las 6 de la tarde, se hace en el marco de los 'Encuentros Nerd'. La entrada al Planetario y a las diferentes charlas serán totalmente gratuitas y están sujeta al aforo del sitio.     

El tema principal de esta edición será: 'Los Bosques del futuro', donde se tratará de responder preguntas cómo: ¿Por qué debemos cuidarlos?, ¿cómo salvarlos de su destrucción?, ¿qué puede hacer cada persona para protegerlos?

Le puede interesar: De esta forma funcionarán las patinetas eléctricas en Bogotá

Las anteriores preguntas serán respondidas por siete invitados: María Fernanda Fuentes, influenciadora proambiente; Ana Maria Parra, editora; Carolina Jarro Fajardo, subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Parques Nacionales Naturales; Daisy Tarrier, directora de la Fundación Envol Vert; Pilar Santa María, artista plástica; Manuel Santana y Graciela Duarte, ambos artistas plásticos. 

"Los 'Encuentros Nerd' están concebidos como espacios de conocimiento y diálogo, en los que destacados expertos abordan los temas propuestos desde diferentes campos disciplinares. Para este quinto encuentro, nos unimos con el festival de la Colombiodiversidad con perfiles de invitados desde las artes, la biología  la poesía, entre otros campos, que dialogarán de la importancia de los bosques hoy y su proyección en el futuro", explica Nicolás Rojas, productor de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Lea también: Feria del Libro de Bogotá 2020 tendrá cuatro países invitados de honor

Adicional a estas charlas, se presentará una obra 'Fulldome', una pieza que se proyectará en los 23 metros de una de las pantallas de domos más grandes de Sudamérica. 

Este es un evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Planetario de Bogotá y el festival ColomBIOdiversidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital