Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
6 Dic 2023 02:44 PM

El platal que recibirá Bogotá de presupuesto pa' 2024: ¿En qué lo gastarán?

Andrés
Prieto
Los proyectos que más serán priorizados son educación, obras y controlar la pobreza.

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto 2024 para la capital colombiana, con una inversión total de $33 billones, con el que se busca dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 - 2024.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de los $33 billones, $26,41 billones serán destinados para gastos de inversión, $4,65 billones irán para gastos de funcionamiento y $2,13 billones se dispondrán para el servicio a la deuda.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, entre los ajustes realizados al proyecto, luego de este primer debate se destacan un incremento para movilidad, integración social, hábitat y seguridad.

Lea también: Fin de los trancones: Bogotá está a un paso hacia una mejor movilidad

"Agradezco al Concejo de Bogotá por aprobar el Proyecto de Presupuesto de Bogotá para 2024. La nueva administración contará con $33 billones para continuar los proyectos de infraestructura que ya están andando y fortalecer programas de educación, salud y lucha contra la pobreza”, dijo.

La Administración Distrital esperaba el aval del Concejo de Bogotá, para contar con los recursos que permitan ejecutar programas sociales, de salud, educación e infraestructura de movilidad.

Le puede interesar: Distrito se las ingenió pa' crear mecanismo que facilita denuncias sin peligro de víctimas

Cabe recordar que, según el Distrito, la mayor participación de este presupuesto la tendría inversión social (Educación, Salud, Integración Social y Hábitat), por $14,7 billones, que equivalen al 56% de la inversión; luego Movilidad, con $7,4 billones y Gobierno con $1,8 billones, quienes figurarán como sectores estratégicos.

“La inversión social, que comprende los sectores de Educación, Salud, Integración Social y hábitat ha sido prioridad para esta administración Distrital, en donde se han invertido la mayor cantidad de recurso”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El secretario concluyó que los recursos también se dispondrán "a nivel de Movilidad, que es también un componente muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus desplazamientos".