Foto referencial colegios
Colprensa
14 Feb 2019 08:30 AM

El próximo fin de semana se realizará en Bogotá la primera jornada extraordinaria de matrículas

Daniel
Arias Bonfante
Según la Alcaldía de la ciudad, aún hay 60 mil cupos disponibles para estudiantes en instituciones oficiales.

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá dio a conocer que el próximo fin de semana se realizará en la ciudad la primera jornada extraordinaria de matrículas para que sean utilizados cerca de 60 mil cupos que aún están disponibles en instituciones oficiales.

La jornada se realizará entre sábado y domingo en seis colegios, de forma simultánea, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en colegios de las localidades de Barrios Unidos, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, dio a conocer el distrito.

Lea también: Alcaldía de Bogotá ya no venderá las acciones de la ETB

Las instituciones en donde las personas pueden inscribir a sus hijos son el colegio Tomás Carrasquilla, el colegio Marco Fidel Suárez, el colegio INEM Francisco de Paula Santander, el colegio técnico Juan del Corral, el colegio Quiroga Alianza y el colegio CEDID Ciudad Bolívar

"Ya estamos en todo el proceso de agendamiento porque queremos que no hayan filas y que los padres de familia puedan llegar de la manera más cómoda para poder matricular a sus hijos en instituciones públicas de calidad", dijo la Subsecretaría de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Adriana González.

Lea acá: Habitaciones de un motel serán adecuadas como centro de salud

Según la administración distrital, cuenta con una oferta de 48 mil cupos para la primera infancia, hasta grado 11 y más de 13 mil en ciclos educativos para adultos.